El Barça se salva, el Madrid mantiene su tiranía y el Valencia sale mal parado

El conjunto blanco se mantiene invicto y líder en la fase regular de la máxima competición continental

El Barça se salva, el Madrid mantiene su tiranía y el Valencia sale mal parado
Mario Hezonja, realizando un mate ante el Alba Berlín - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Jornada de Euroliga con hasta tres equipos españoles en liza, los cuales han vivido por cierto situaciones totalmente diferentes en sus partidos. Así, si el Real Madrid se mostró intratable para atropellar al Alba Berlín, el Barça sufrió de lo lindo para conseguir el triunfo ante el Maccabi Tel Aviv. Por último, el Valencia Basket se llevó un serio correcto en su visita a Panathinaikos.

Maccabi 90-92 Barça

El Barça llegaba a la cita después de una semana irregular, con dos derrotas en tres partidos, y mermado por las bajas por lesión del base suplente, Rokas Jokubaitis, y del pívot titular, Jan Vesely, que se presumía especialmente sensible ante el equipo que más rebotes ofensivos promediaba de la Euroliga.

Pese a los contratiempos, un genial Nico Laprovittola, autor de 23 puntos, fue esencial para decantar la batalla de desgaste que protagonizaron este jueves el Barça y el Maccabi Tel Aviv, en un partido que se disputó en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado por la guerra en Palestina e Israel, y a puerta cerrada por razones de seguridad.

Si los locales pusieron un alto listón físico, los blaugrana lo igualaron para ganar la pugna por el rebote (33 a 37) en un duelo parejo, con múltiples alternancias en el marcador y dos expulsados por equipo: Willy Hernangómez (13 puntos) y James Nnaji (11) en el cuadro catalán, y Wade Baldwin (19) y Antonius Claveland en el conjunto israelí. Este triunfo le ha tenido que saber de maravilla a los de Roger Grimau, que han sudado de lo lindo para conseguirlo.

Real Madrid 99-75 Alba Berlín

El Madrid se enfrentaba a una situación completamente nueva en este jueves 23 de noviembre, ya que por primera vez en lo que va de curso encaraba un partido después de haber perdido el anterior. En ese contexto el colista de la Euroliga, el cual sólo había ganado 2 de los 20 precedentes entre unos y otros hasta la fecha, parecía un rival propicio para recuperar la confianza... ¡Y vaya si lo fue!

Los de Chus Mateo retomaron retomó la senda de la victoria, aquella que había seguido de forma rigurosa desde el arranque de la temporada hasta que el Unicaja de Málaga puso fin a su racha de 19 triunfos oficiales consecutivos, imponiéndose al ALBA Berlín sin el brillo de otras ocasiones (99-75) pese a su casi centenar de puntos y aupado por un gran Mario Hezonja (26 puntos). En cualquier caso, los últimos minutos se convirtieron en una fiesta para una afición que vivió un bonito espectáculo de triples y que sigue contando todos sus partidos en Euroliga por victorias.

Panathinaikos 90-73 Valencia Basket

No fue la mejor noche del Valencia Basket. Sin intensidad en defensa y sin lectura ni confianza en ataque, cayó este jueves con estrépito en la pista de un Panathinaikos que necesitó muy poco para sumar su cuarta victoria seguida en la Euroliga, ante un rival que solo apretó cuando estaba todo perdido.

Los griegos no tuvieron demasiados problemas pese al intento de reacción de los españoles y cerró con comodidad un triunfo que confirmó el mal momento de un Valencia que se ha derrumbado en las dos últimas semanas, con seis derrotas en siete partidos entre este torneo y la ACB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram