El ejercicio de resistencia del Barça tiene premio en Alemania
A la espera de cerrar a su nuevo técnico, la entidad blaugrana firma un triunfo importantísimo en cancha del Bayern Múnich para escalar puestos en la Euroliga

Enorme el partido del Barça en tierras germanas. Pese a llegar sin entrenador, ya que el despedido Joan Peñarroya no estaba y el elegido Xavi Pascual no ha firmado aún, los blaugranas salieron convencidos de lo que debían hacer sobre el parqué. De tal nivel de determinación no se puede restar mérito a 𝐎̀𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐎𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐧𝐚, quien ha ejercido de técnico de manera provisional y ha llevado a los suyos hasta la victoria por 74-75 ante el Bayern de Múnich.
Ya fuese por el adiós de Peñarroya o por cuestiones tácticas, lo cierto es que este Barcelona poco se pareció al que había perdido los últimos tres partidos. Sin revolución mediante, la realidad es que la escuadra catalana saltó con las ideas más claras en ataque y mejoró atrás, a excepción de un bajón tras el receso que casi le costó la derrota. Todo quedó en un susto, ya que reaccionó en el último periodo para lograr un triunfo ajustado.
En cuanto a los rendimientos individuales, el base Tomas Satoransky (13 puntos y 22 de valoración) destacó en la coral actuación del conjunto azulgrana, que amplió la rotación y empleó a todos los jugadores. Por parte del Bayern los más peligrosos fueron el exbarcelonista Oscar Da Silva (17 puntos y 5 rebotes ofensivos) y Dinwiddie (17); eso sí, el norteamericano falló desde la línea de personal el tiro que podría haber mandado el choque a la prórroga.
Satoransky dirige las operación
Bajo la batuta de Satoransky, incisivo para anotar y asistir en la pintura, el Barça buscó de inicio la superioridad física en el poste bajo ante la defensa de cambios del Bayern, un plan que permitió a Parra, Shengelia, Hernangómez y Clyburn explotar su tamaño contra rivales más pequeños. A través de ese camino lograron estar 12 arriba (19-31) y llegaron al descanso ganando aún por 11 (32-43).
Ya en la segunda mitad el conjunto local despertó hasta poner en serios aprietos a los de la Ciudad Condal. Así, lograron poner el 52-52 en el marcado antes de que los hoy visitantes apretasen los dientes para no permitirles echarles mano de cara a los diez últimos minutos (57-61).
Un final no apto para cardíacos
En un desenlace de infarto, marcado por las imprecisiones, Clyburn falló un tiro libre a falta de 18 segundos y Dinwiddie, en el último ataque, acudió a la línea y perdonó el segundo lanzamiento, que dio el triunfo al Barça y un merecido premio a Orellana, que tras 21 años en el club se estrenó de la mejor manera como jefe del primer equipo (74-75).
- Ficha técnica:
74. Bayern Múnich (15+17+25+17): Dinwiddie (17), Obst (3), Lucic (8), Da Silva (17), Mike (2) -equipo inicial-, Gabriel (-), Jessup (6), Jovic (9), Giffey (4), Rathan-Mayes (8) y McCormack (-).
75. Barça (20+23+18+14): Punter (4), Satoransky (13), Parra (5), Shengelia (10), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (10), Clyburn (12), Marcos (-), Laprovittola (9), Norris (-), Brizuela (3) y Cale (-).
Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Luka Kardum (CRO) y Kerem Baki (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 10 disputado en el SAP Garden de Múnich.