El Barça hace su oferta final y queda a la espera de la decisión de Xavi Pascual
A horas del enfrentamiento de Euroliga contra el Bayern Múnich, todas las miradas están puestas en el posible anuncio del preparador de Gavà como nuevo jefe del vestuario blaugrana. La resolución, según Radio Catalunya, cuestión de horas.

Horas decisivas para el futuro del Barça. Tras varias reuniones con Xavi Pascual, en las cuales ha quedado claro que encaran el presente desde ópticas algo diferentes, la entidad blaugrana ha planteado al técnico catalán una propuesta definitiva que esperan que este acepte.
Esa es la información que manejan en Radio Catalunya. Si bien el entendimiento entre las partes no es pleno, en la entidad blaugrana han estudiado todo lo que propone el que ya fuese su entrenador hace años y han contestado con una oferta final en la que dictaminan esas condiciones (líneas rojas) sobre lo que pueden ofrecer a Pascual respecto a la confección de la plantilla.
Porque no hay que confundirse. Las condiciones contractuales del entrenador están prácticamente perfiladas, pero a este le preocupa enormemente no poder dar un golpe importante a la planificación para mejorar una plantilla en la que encuentra importantes deficiencias, sobre todo en la pintura.
Un presupuesto más que ajustado
Mientras el Barcelona espera una respuesta en cuestión de horas, Pascual no deja de pensar en que son necesarios fichajes para conseguir enderezar el rumbo de un equipo que en la Euroliga está manejándose bien, pero que en la Liga ACB está naufragando hasta el punto de ostentar en el presente un doloroso balance de 2-4.

La realidad es que el Barça ya tenía planteado reforzarse con un par de jugadores en estas semanas, pero el despido de Joan Peñarroya y la probable contratación del nuevo entrenador hacen que la partida financiera destinada a fichajes se haya desviado hacia el banquillo. Es justo este el argumento que los dirigentes han planteado a Xavi Pascual, quien habría claudicado con el deseo de realizar dos fichajes, pero que ve del todo indispensable la llegada de un pívot.
El pívot de la discordia entre el Barça y Xavi Pascual
El técnico ha comunicado en estos días que para él es prioridad absoluta fichar cuando antes a un pívot que refuerce el juego interior blaugrana. Si le piden competir con los mejores del continente europeo, tiene claro que eso pasa porque la pintura tenga una pieza de primer nivel sobre la que sustentarse.
Ya hablando de nombres propios, Toko Shengelia es una pieza de plena seguridad, pero a partir de ahí todo son dudas. Jan Vesely vuelve tras una grave lesión y tiene ya 35 años, Willy Hernangómez da una de cal y otra de arena sin previo aviso, y además despierta muchas dudas a la hora de defender el aro propio. Por último, Youssoupha Fall no parece tener nivel para un Barça; tanto es así que la decisión inicial al concluir el pasado curso era prescindir de él, pero volvió porque era barato.
¿Condenados a entenderse?
Esa es la frase más escuchada desde hace días por Barcelona. Xavi Pascual está deseando volver, pero quiere hacerlo solo bajo unos mínimos que le den las herramientas necesarias para cumplir con su cometido. El Barça por su parte necesita un punto de inflexión tras dos temporadas en blanco, uno que sin duda podría llegar con un Xavi Pascual que les dio una Euroliga (2010) en su anterior etapa.