El acuerdo entre el Barça y Xavi Pascual está cerca

Según informa el periodista Marc Mundet, la entidad blaugrana quiere que el de Gavà esté dirigiendo al equipo este viernes contra la Virtus

El acuerdo entre el Barça y Xavi Pascual está cerca
Xavi Pascual, durante su etapa como entrenador del Zenit ruso. - CORDON PRESS

Parece que el Barça y Xavi Pascual están condenados a entenderse. Una vez se hizo oficial el despido de Joan Peñarroya, el que fuese entrenador balugrana hace más de una década se situó inmediatamente como favorito para tomar las riendas de la entidad, situación que quedó subrayada inmediatamente al concertarse una reunión entre las partes en la que se avanzó mucho; eso sí, sin cerrar un acuerdo.

Es el periodista Marc Mundet, de Gigantes y NBA Prime Video, quien subraya que el mencionado encuentro fue positivo y que entrenador y club están cerca de un acuerdo. Entendiendo que debe ser una negociación veloz, dado que la temporada no espera y el Barcelona tiene más partidos a la voz de ya, ambas partes estuvieron negociando hasta tarde, pero finalmente no se pudo sellar un compromiso.

Lo cierto es que aunque haya sintonía, todas las opciones siguen abiertas. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir al técnico que desea, pero no tienen claro que puedan cumplir con todas las peticiones de este, por lo que la decisión final sobre su contratación no se puede decir que esté tomada al cien por cien; eso sí, desde Sport recalcan igualmente que el acuerdo es inminente.

El principal escollo para el regreso de Xavi Pascual

Xavi Pascual está muy ilusionado con volver a la entidad de la Ciudad Condal, pero no quiere que sea a cualquier precio. Si bien su caché es elevado, está dispuesto a reducirlo para firmar la cantidad a la que pueda llegar el club. Si embargo, donde no quiere dar su brazo a torcer es en la confección de la plantilla.

Varios informes señalan que el preparador catalán habría pedido dos fichajes y a estas alturas no está nada claro que la directiva pueda dárselos. Antes de comenzar la temporada el Barcelona redujo el presupuesto en casi 3 millones de euros y ahora parece atado de pies y menos para acometer los movimientos que desea Xavi Pascual. He ahí el gran obstáculo para que haya fumata blanca.

Una negociación a contrarreloj

Así es. El calendario del Barça está apretadísimo entre la Liga ACB y la Euroliga. Por ello, el club quiere reducir al máximo el tiempo que dure la negociación para, y de nuevo según informa Marc Mundet, tener a Xavi Pascual sentado en el banquillo este viernes 14 de noviembre para recibir a la Virtus Bolonia. Antes, exactamente mañana, les toca rendir visita al Bayern de Múnich.

Recordemos que los azulgranas no están mal situación en la competición continental al ser novenos con un balance de 5-4. Peor les va en el torneo doméstico, donde están lejos de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey (y al playoffs) con un duro récord de 2-4.