El fichaje de Micic, al caer
El jugador serbio ha cerrado la rescisión de su contrato con los Milwaukee Bucks y su firma con un equipo de la Euroliga es inminente

Vasilije Micic tendrá nuevo equipo en breve. Si desde hace semanas se ha especulado con su regreso a Europa –incluso se ha hablado de negociaciones abiertas con varios equipos de la Euroliga– es ahora cuando todas esas informaciones puede convertirse en algo tangible, ya que se ha desvinculado de los Milwaukee Bucks y ahora es plenamente libre para cerrar su fichaje con el club que estime oportuno.
Sobre su adiós a la competición estadounidense, es Michael Scotto de Hoopshype quien informaba en primer lugar de que el jugador serbio ha llegado a un acuerdo con los Bucks, equipo con el que tenía un año de contrato a cambio de 8,1 millones de dólares. Pues bien, desde The Athletic arrojan más luz al asunto, llegando a asegurar que Micic ha renunciado a alrededor de seis millones para poder ser libre...
Tal decisión deja claro las enormes ganas que tenía (y tiene) de regresar a Europa. Tras una aventura de dos campañas poco fructífera por la competición estadounidense, el base acepta perder mucho dinero para volver a tener el futuro en sus manos, algo a lo que ha accedido la franquicia de Wisconsin porque su marcha le permite estar por debajo de ambos apron, esquivando así duras sanciones.
Volviendo a Micic, sobra decir lo enormemente cotizado que está en el Viejo Continente. Habiendo ganados dos Euroligas (con MVP incluido) en las filas de Anadolu Efes, todos los equipos que forman parte de dicho torneo estarían encantados de tenerle en sus filas; sin embargo, a estas alturas parece una pelea de dos.
Según informa Chema de Lucas a mediados del mes de junio, el serbio tendría ya cerrado un acuerdo con Fenerbahçe, por lo que su firma y anuncio oficial podría ser cuestión de días. Además, allí se reencontraría con un Sarunas Jasikevicius que ya le entrenó en la campaña 2017-18. Pero los turcos no son la única opción. Si bien el Real Madrid se ha caído definitivamente de la carrera al cerrar la llegada de Theo Maledon, los que sí siguen en la misma son los griegos de Olympiacos, quienes quieren cumplir el sueño de sumarle a una plantilla que ya cuenta con una enorme estrella como es Sasha Vezenkov.
Un enorme contrato para Micic
Si Micic ha renunciado a seis millones de dólares es porque sabe que los 'recuperará'. A la espera de conocer cuál será finalmente su destino, desde hace tiempo se desveló que el de los Balcanes está pidiendo cinco kilos por temporada, cantidad que estarían dispuestos a pagarle tanto turcos como griegos. La resolución, en breve.