Apuesta firme por el fichaje de Micic
El jugador serbio apunta a abandonar la NBA con regreso a Europa y ya hay varios equipos que han echado las redes sobre él, incluido uno español

Se habla mucho del gran trasvase de jugadores jóvenes desde Europa a la NBA, pero menos del gran número que de igual modo terminan volviendo al Viejo Continente cuando aún están en el mejor momento de sus carreras. Pues bien, justo es ese el camino que está empezando a recorrer Vasilije Micic con varios interesados en su fichaje, incluido un último invitado español y de primer nivel.
Según informa Meridian Sport, es el Real Madrid el club que ha entrado con todo en la puja por el base, siendo su apuesta una de las más firmes junto a la del Hapoel Tel Aviv, equipo que hace semanas parecía tener un acuerdo cerrado para que se incorporase con ellos a partir del curso 2025-26.
Ya sea con uno u otro destino, la realidad es que no sería ninguna sorpresa que Micic abandonase la competición estadounidense, ya que ha tenido dificultades para encontrar minutos de juego, lo cual se suma al convencimiento de que en Europa es considerado uno de los mejores jugadores del continente. Más claro: es cola de león o cabeza de ratón.
Lo cierto es que en Europa nadie olvida las dos Euroligas que conquistó con el Anadolu Efes de manera consecutiva, algo que en el siglo XXI solo han conseguido tres equipos –los otros dos: Olympiacos y Maccabi Tel Aviv–. En ambos títulos fue elegido MVP de la Final Four.
En cuanto al desempeño que ha tenido en la NBA, hablamos de que ha pasado dos años entre Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Phoenix Suns. Pese a tal inestabilidad, el base serbio ha promediado 6,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,8 rebotes por partido. Más allá de tales números, para el Real Madrid sería un enorme refuerzo, ya que Sergio Llull está llegando a la recta final de su carrera –acaba de renunciar a la Selección española– y la posición de base no tiene un dueño claro; toda vez que el rendimiento de Facundo Campazzo tampoco está siendo demasiado bueno.
Una larga trayectoria en Europa
Repasando su paso por Europa, y dejando de lado los gloriosos años en Efes, tenemos que Micic también jugó para Mega, Bayern Munich, Crvena Zvezda, Tofas Bursa y Zalgiris Kaunas. Sí, son solo 31 años, pero podemos hablar prácticamente de toda una vida dedicada al baloncesto, lo cual no quita que quizás lo mejor, sobre todo para los blancos, esté por llegar.