Joan Peñarroya confiesa la grave situación que se vive en el vestuario del Barça
El técnico no pudo esconder la verdad de su equipo tras caer estrepitosamente contra Zalgiris en el Palau Blaugrana

En el Barça esperaban con los brazos abiertos el partido de Euroliga contra Zalgiris, ya que entendían que era una oportunidad propicia para dar un paso al frente tanto en la competición continental a nivel clasificatorio, como pensando en asentar las bases de un juego que sigue repleto de altibajos. Pues bien, no pasó ni una cosa ni la otra, más bien todo lo contrario; tanto es así que Joan Peñarroya no ha podido más que admitir la grave situación que se vive en el vestuario blaugrana.
Así es. El entrenador, visiblemente cabizbajo tras llevarse un correctivo por 73-91 ante su público, reconoció que el momento que viven está lejos de ser ideal; eso sí, no pierde la confianza en salir adelante.
"Hemos hecho un muy mal partido, el vestuario está tocado. En estas dos competiciones que jugamos (Liga Endesa y Euroliga) pasan estas cosas y no nos gustan que pasen, pero tenemos que resetearnos porque en 48 horas volvemos a jugar", comentó el técnico catalán en la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Respecto al juego desarrollado por sus chicos, Peñarroya aseguró que habían estado "débiles" en "todas las situaciones de uno por uno", así como en las pérdidas, que les han penalizado especialmente en los primeros dos cuartos.

Siguiendo con el análisis de porqué el equipo no termina de arrancar, el técnico mencionó las bajas de Juan Núñez, lesionado de larga duración, Nico Laprovittola y Darío Brizuela, si bien subrayó que "no hay excusas" para explicar la derrota. "Hay que analizar por qué hemos jugado este mal partido en los primeros dos cuartos", agregó.
Toca redimirse ante la afición culé
Más allá de perder o ganar, Peñarroya lamenta que no dieran una mejor imagen ante sus aficionados, quienes lee vieron claudicar prácticamente desde el primer minuto de partido. "No es habitual ir por detrás en el Palau desde el primer cuarto. Es raro y no nos gusta, pero me quedaré con algo positivo, que es la reacción del equipo en el último cuarto. El equipo ha luchado en el último cuarto, cuando hemos estado intensos en defensa", sentenció.