Sergio Scariolo pone de ejemplo a Edy Tavares para mandar un mensaje al vestuario
El entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho tras derrotar en el Palau al Barça por 92-101

No se le escapó una sonrisa, pero sí mostró su enorme felicidad por el trabajo de sus chicos en el triunfo ante el Barça (92-101). Sergio Scariolo, criticado por los malos resultados del Real Madrid a domicilio, disfrutó anoche con los suyos, quienes dominaron por completo en el clásico correspondiente a la novena jornada de la Euroliga para vencer por primera vez fuera de casa en tal competición. Así valora el italiano lo vivido sobre el parqué.
"Esta ha sido una victoria importante dentro de lo que es una victoria en noviembre. Nunca es fácil ganar fuera de casa, sobre todo en una pista que aporta tanta energía y frente al Barça, un gran equipo cuando está al completo", expresa antes de elogiar a sus chicos, especialmente a un Edy Tavares al que pone de ejemplo para el resto.
"Hemos jugado un buen baloncesto. Podemos mejorar algún momento defensivo o pérdida evitable, pero lo importante es haber limitado la duración de los momentos malos. En las anteriores derrotas a domicilio habíamos realizado grandísimos minutos seguidos de otros muy malos en los que el rival había aprovechado para abrir brechas que costaba cerrar", subraya.
Edy Tavares se lleva los halagos
Ya en términos individuales, Scariolo no dejó escapar la ocasión para poner en relieve el esfuerzo realizado por Edy Tavares, quien pasó de estar con alta fiebre el jueves a ser una pieza clave del equipo este viernes.

"El nombre propio esta noche es Edy Tavares. Minutos antes del partido todavía tenía fiebre y ayer estaba casi a 40. Ha viajado hoy dando una muestra de compromiso y un mensaje a sus compañeros de cómo se afrontan las dificultades. Ha jugado un gran partido", señala el técnico de la entidad blanca.
Capaces de mantener la calma en todo momento
Además de todo lo anterior, Scariolo destaca que su equipo ha "mantenido la tranquilidad y la concentración durante los 40 minutos pese a los parciales del Barça. Hemos tenido momentos de dificultad, pero nunca de distracción", señala antes de dejar claro que el hecho de que el equipo esté creciendo tanto en su forma de jugar también posibilita que haya más brillo a título individual, como el de Trey Lyles, máximo anotador del encuentro con 29 puntos.
"Es un jugador de mucha calidad y un alto conocimiento del juego. Lo cierto es que hoy hemos seleccionado muy bien los tiros. El equipo crece con la cohesión y el conocimiento del sistema. Ganando partidos la confianza se retroalimenta y genera seguridad, con la que es más fácil que entren los tiros", sentencia.