El sufrimiento del Madrid tiene recompensa en Atenas

Un excepcional Musa de 23 puntos conduce a los blancos para lograr un muy trabajado triunfo ante Olympiacos

El sufrimiento del Madrid tiene recompensa en Atenas
Musa y Tavares, abrazados tras derrotar a Olympiacos - @RMBaloncesto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

No hay mejor forma de abrir el doble compromiso que el Real Madrid tiene en Grecia. A base de tesón y sufrimiento, los de Chus Mateo han batido a Olympiacos por 71-77 en la que ha sido la reedición de la última final de la Euroliga, aquella en la que el conjunto blanco arrebató a los helenos un título que acariciaban con los dedos.

Con tal precedente, no extraña que la ya de por sí hostil visita al pabellón de la Paz y la Amistad lo fuera más si cabe ante un público con ganas de revancha. La cuestión es que este Madrid no se achanta nunca y ante unos aficionados encendidos empezó apretando los dientes con Walter Tavares como ejecutor. El pívot caboverdiano, cómodo en un ecosistema propicio para potenciar sus virtudes, logró 7 de los primeros 14 puntos de los madridistas, que aguantaban el tipo pese al empuje y local a su propia falta de efectividad.

Aunque a los españoles les costaba muchísimo anotar desde fuera, se agarró al partido hasta el punto de llegar al descanso ganando por un solo punto (36-37). Fueron momentos en los que el talento de Mario Hezonja brilló por encima del resto antes de pasar el testigo en la segunda mitad a Dzanan Musa, quien logró ocho puntos consecutivos a la vuelta de los vestuarios para mantener la respuesta a Olympiacos, que apenas logró una renta de un punto merced al acierto desde la línea de personal de Isaiah Canaan.

Si bien por momentos pareció que la cuerda se rompería a favor de los atenienses, fue Musa quien a base de triples puso en cabeza a un Madrid que entró al último cuarto venciendo por cuatro puntos (57-61). El tramo decisivo asomó prometedor, con tres aciertos lejanos seguidos de Kostas Papanikolau, Thomas Walkup y cómo no, Musa. Sin embargo, tal fiesta duró poco para dar rápidamente paso a otra realidad, una en la que las defensas ganaban protagonismo.

Fue ahí, cuando llegó la hora de dar el último bocado, cuando los visitantes se hicieron fuertes bajo los aros –con Tavares siendo esencial– para cerrar un enorme y sufrido trabajo baloncestístico que tuvo su recompensa.

- Ficha técnica:

71 - Olympiacos (19+17+21+14): Canaan (7), Peters (8), Papanikolau (8), Walkup (17), Fall (10), -cinco inicial-, Larentzakis (9), Milutinov (4), Brazdeikis (2), Sikma (), McKissic (5) y Lountzis (1).

77 - Real Madrid (23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur (-), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11), -cinco inicial-, Deck (5), Poirier (-), Hezonja (18), Alocén (-) y Llull (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Tomislav Hordov (Croacia) y Michele Rossi (Italia).

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram