Baskonia conquista La Fonteta y el Barça se une a la fiesta

La entidad vitoriana logra un vital triunfo en terreno taronja para mantenerse entre los ocho primeros de la Euroliga

Baskonia conquista La Fonteta y el Barça se une a la fiesta
Imagen del partido entre Valencia Basket y Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se esperaba mucho el partido entre Valencia Basket y Baskonia y lo cierto es que el desarrollo del mismo no decepcionó a los espectadores. En una noche con dos mitades muy diferenciadas, fue otra brillante actuación de Markus Howard la que impulsó un nuevo triunfo del renacido conjunto de Dusko Ivanovic, el cual castigó con su quinta derrota seguida en esta Euroliga de baloncesto a un conjunto valenciano que no encontró la manera de frenarle y que se vio también lastrado por su falta de acierto desde la larga distancia.

Los locales empezaron mejor y llegaron al descanso con una renta de hasta ocho puntos, pero Howard rescató a su equipo cuando parecía que se iba a caer y culminó una larga remontada ante una escuadra local que se quedó sin gasolina tras los treinta primeros minutos. Más claro: en los diez últimos minutos se vino completamente abajo y dejó en nada el buen trabajo realizado hasta ese momento para caer 84 a 98.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los locales fue Ojeleye con 16 puntos, mientras que otros tres jugadores acabaron en dobles dígitos de anotación: Jones (13), Harper (12) y Davies (13). En cuanto a Baskonia, Howard destacó enormemente con 24 tantos, mientras que Moneke se fue hasta los 19 desde el banquillo.

Laprovittola conduce al Barça

Tampoco faltó emoción en el Palau Blaugrana. El Barça también jugaba hoy y los aficionados se marcharon a casa con una sonrisa. Nico Laprovittola batió con ocho triples su marca personal en la Euroliga y derrumbó este viernes la resistencia del ASVEL Villeurbanne (101-92), dando así el triunfo a un conjunto azulgrana que no fue capaz de despegarse definitivamente de la entidad francesa hasta que el argentino explotó en ataque para acabar la noche con unos fantásticos 28 puntos.

Lo cierto es que fue un encuentro dominado por los ataques; eso sí, también plagado de alternancias mínimas en el marcador hasta el descanso (50-47). El conjunto azulgrana amagó con romper en el tercer asalto (76-62 a los 28 minutos), pero el cuadro francés resucitó (79-78 en el minuto 32) gracias a las actuaciones de sus tres mejores jugadores: Nando De Colo (16 puntos), Timothe Luwawu-Cabarrot (20) y Joffrey Lauvergne (17).

Pisando los talones al Madrid

Aunque el Villerbanne no quería dar su brazo a torcer, en el momento decisivo apareció Laprovittola con sus triples para, apoyándose en la mejoría defensiva, ayudar a los culés a enlazar la decimoquinta victoria consecutiva como local en la Euroliga y afianzarse en la segunda posición (9-2), con una victoria menos que el Real Madrid (10-1). Del resto de jugadores locales destacaron Vesely con 14 puntos y Satoransky con 12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram