Tras Musa, el Dubai quiere robarle otro jugador al Real Madrid

El equipo emiratí se ha metido de lleno a una puja donde, a falta de prestigio, sus millones se imponen al resto

Tras Musa, el Dubai quiere robarle otro jugador al Real Madrid
Jordan Loyd se ha salido en el Eurobaket - Cordon Press

El Real Madrid afronta entre este viernes y el sábado sus dos últimos compromisos de pretemporada antes de encarar su primer torneo oficial: la Supercopa Endesa que se celebra la próxima semana en Málaga.

La baja de Théo Maledon, con un problema muscular que le hace frenar su integración en el equipo, ha sido un varapalo en un conjunto que lleva toda la pretemporada sin contar con Abalde, Hezonja y Deck, aunque alguno de ellos ya está a punto de volver (podría hacerlo hoy mismo) y también ha incorporado a Trey Lyles, que previsiblemente se estrenará frente al Río Breogán en Pontevedra.

El gran abanico de jugadores con los que cuenta Sergio Scariolo hace que el problema sea menor, pero la baja de Maledon, el hecho de que Kramer acabe de incorporarse y que otro jugador de perímetro, como Abalde, esté ausente dan más motivos para seguir buscando ese jugador para las posiciones 1-2 que el club blanco pretende.

Entre los que se han ofrecido y por los que se ha interesado han aparecido muchos nombres. El hecho de estar pendientes de la agencia libre de la NBA lo retrasa todo, ya que esta próxima semana comienzan los 'training camp' y muchos de los posibles refuerzos han firmado con equipos de la Liga norteamericana para hacer esta fase de preparación. Hasta que no acabe dentro de un mes y arranque el campeonato no estará todo más claro.

En los últimos días, los últimos en vincularse al Real Madrid -y también al Barça- han sido Monte Morris y Dalanto Banton, pero tienen pocas posibilidades de llegar ante el interés por encontrar hueco en la NBA y, en algún caso, por la puja de equipos de mayor presupuesto.

El Madrid no puede fichar extracomunitarios

El Real Madrid también tiene el hándicap de que no puede fichar a un extracomunitario, ya que cuenta con tres y, de hecho, va a tener que hacer rotaciones en la Liga ACB, ya que sólo puede tener a dos en las convocatorias.

Ante esto, había encontrado el jugador ideal en Jordan Loyd. Tras su gran Eurobasket, el exterior con pasaporte polaco se convertía en una pieza codiciada. Los blancos, según Marca, llegaron a un acuerdo con el jugador, pero tenían que salvar dos escollos: el AS Mónaco -que está dispuesto a venderlo una vez que se ha quedado Mike James- y el Valencia Basket, que tiene sus derechos en España.

A eso se ha unido que también se ha sumado a la puja un poderoso como el anadolu Efes. Algunas fuentes lo daban por cerrado con los turcos, pero no lo está y, de hecho, hay un tercer equipo que también se ha metido. El nuevo rico de la Euroliga, el Dubai BC, ha entrado de lleno en la pelea.

El equipo emiratí ya le quitó al Madrid a una de sus estrellas, Dzanan Musa, y el pasado año impidió que Davis Bertans pudiera recalar en el equipo blanco. El Mónaco, ante este interés, se frota las manos, pues no es reacio a dejarlo salir y ve como su precio sube.