Lesión de una pieza clave en el Madrid de Scariolo
El técnico blanco tendrá que afrontar la Supercopa ACB de la próxima semana sin uno de sus flamantes fichajes

Se las prometía muy felices el Real Madrid tras un arranque de pretemporada en el que ha ganado a algunos pesos pesados (Alba Berlín, Unicaja y Casademont Zaragoza) pese a contar con importantes bajas, como las de Hezonja o Abalde.
El equipo, al que se incorporó Sergio Scariolo tras el Eurobasket, iba poco a poco recuperando efectivos tras este torneo (Maledon y Procida) y lesionados como Kramer, que ya pudo jugar el partido ante los maños. Se sigue esperando que regrese Gabi Deck, que ya trabaja al mismo ritmo que el resto, además de Abalde, que está en la última fase de su recuperación y es duda para cuando podrá volver Hezonja.
Sin embargo, el conjunto blanco se ha encontrado con una baja que no esperaba de uno de los nuevos. Théo Maledon se incorporaba la pasada semana a su nuevo equipo y, sin apenas entrenar, jugó en Segovia ante el Casademont y fue de los mejores del Real Madrid. El escolta francés anotó 11 puntos y conectó rápido con Facundo Campazzo y Andrés Feliz, que fueron junto a Okeke los mejores del equipo de Scariolo.
Una lesión muscular sin fecha de regreso
El francés, que el pasado año formó parte del segundo quinteto de la Euroliga, se ha lesionado, según ha confirmado el club, y tiene casi imposible llegar a la Supercopa ACB que se disputa en apenas ocho días en Málaga.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Théo Maledon por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo aductor corto del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", señala el club blanco en un comunicado. Cualquier lesión muscular, por pequeña que sea, necesita un tiempo mayor de una semana para regresar, de ahí que se apunte al inicio de la Euroliga, la primera semana de septiembre, como posible regreso.
El ex del Asvel Lyon-Villeurbane llegaba de jugar el Eurobasket con su selección, que cayó eliminada en octavos de final contra Georgia. El joven galo, como la mayoría de sus compañeros, no completó el mejor torneo, donde promedió 4.3 puntos, 1.8 rebotes y 2.2 asistencias en 14.2 minutos de juego.
El equipo blanco viaja ahora a Pontevedra, donde este fin de semana juega el torneo EncestaRías. Mañana se cruza con el Río Breogán y, dependiendo de su resultado y del que salga del partido entre Baskonia o Valencia, jugaría de nuevo el sábado en la final o por el tercer y cuarto puesto.