Finales NBA 2023: Denver Nuggets, campeón, tras derrotar a Miami Heat (94-89) y Nikola Jokic MVP

El serbio fue el gran protagonista con 28 puntos y 16 rebotes, pero al mismo tiempo estuvo bien ayudado por Jamal Murray y Michael Porter Jr. en un equipo que estuvo muy bien dirigido por Mike Malone

Finales NBA 2023: Denver Nuggets, campeón, tras derrotar a Miami Heat (94-89) y Nikola Jokic MVP
Denver Nuggets consiguió el primer título de campeón de la NBA de su historia. - @NBA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Denver Nuggets se proclamó por primera vez en su historia campeón de la NBA tras ganar después de ganar el quinto partido a Miami Heat por 94-89 en las Finales de la NBA que se disputaron en este año 2023. Casi medio siglo, desde su creación, ha tenido que esperar Denver Nuggets para ser el mejor equipo del mundo el cual ha estado liderado por un Nikola Jokic magnífico, que ha sido elegido como MVP de las Finales de la NBA 2023, y que a su vez ha estado escoltado por un Jamal Murray excepcional y un equipo coral y completo entrenado por Mike Malone.

Nikola Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos play off impresionantes batiendo, con 10, el récord de triples-dobles lo que le convierte en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA en las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.

No fue el mejor partido ni el más brillante el que se vio en Denver. Sin duda condicionado por la importancia del mismo. Los ataques estuvieron lejos de su mejor nivel, las defensas se impusieron y, por tanto, el marcador siempre estuvo igualado, hasta los últimos segundos.

Decantó la balanza la ayuda que tuvo Nikola Jokic en Denver, con Jamal Murray aportó 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Michael Porter Jr. sumó 16 puntos y 13 rebotes en unos Nuggets con un espantoso 5 de 28 en triples (17,9 %) y también pobres desde el tiro libre (13 de 23) pero absolutamente dominantes en el rebote (71 por 50).

Denver Nuggets comenzó nervioso y Miami Heat se pudo por delante en el arranque del partido. La reacción no tardó en llegar con un parcial de 12-0 a favor de Denver Nuggets. Aún así la aparición de Bam Adebayo hizo que Miami Heat acabara con dos puntos de ventaja al final del primer cuarto (22-24). No mejoró la situación para Denver en el segundo cuarto que sin acierto en el triple vieron como Jimmy Butler y Kyle Lowry lideraban a Miami Heat al 44-51 con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa, Nikola Jokic apareció y ayudado por Michael Porter Jr. hizo que Denver Nuggets casi igualara el partido al final del tercer cuarto (70-71).

Fue en el último parcial donde aparecieron Jamal Murray y Nikola Jokic para hacer campeón a Denver Nuggets que neutralizaron el talento de Jimmy Butler que con dos triples mantuvo vivo a Miami Heat. Aún así, los protagonistas finales fueron dos secundarios. Brown que anotó una canasta para darle la ventaja a Denver Nuggets y Kentavious Caldwell-Pope que le robó un balón decisivo a Jimmy Butler para sellar el histórico triunfo de Denver Nuggets que ya puede decir que es campeón de la NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram