Garbajosa deja de ser presidente de la FEB

El dirigente español ha dejado el cargo para ejercer como presidente de FIBA Europa, cuyas elecciones ganó el pasado 20 de mayo

Garbajosa deja de ser presidente de la FEB
Jorge Garbajosa - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Garbajosa ha dado a conocer su renuncia como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), un movimiento que entrará en vigencia formal a partir del próximo jueves. A partir de entonces, su enfoque estará únicamente en su papel como presidente de FIBA Europa, de acuerdo con la declaración emitida por el órgano federativo.

Tal como se había anticipado desde su victoria en las elecciones como presidente de FIBA Europa el pasado 20 de mayo, cuando superó al francés Jean Pierre Siutat, Garbajosa ha tomado la decisión de dimitir de su cargo anterior para concentrarse plenamente en su nueva responsabilidad europea, en la que tomará el lugar del turco Turgay Demirel.

En sus palabras de despedida, Garbajosa expresó un profundo sentido de gratitud y satisfacción por los logros obtenidos. Reveló que había invertido una gran cantidad de esfuerzo en "hacer crecer el baloncesto de nuestro país" y destacó la cohesión lograda en el baloncesto español bajo su liderazgo.

"Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo", afirmó en una carta de despedida publicada en la web de la FEB.

Con una trayectoria de siete años en el cargo, el exjugador de equipos como el Real Madrid, Unicaja de Málaga y Toronto Raptors, entre otros, abandona la presidencia con un legado de logros sobresalientes para las selecciones nacionales. La selección masculina se posiciona en el primer puesto del ranking mundial, ostentando los títulos de campeona del mundo y de Europa, mientras que la selección femenina se erige como subcampeona de Europa.

A raíz de esta decisión, la FEB procederá a convocar las reuniones correspondientes de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva en el transcurso de este mes. En estas reuniones se formalizará la convocatoria de las elecciones y se establecerá el calendario del proceso electoral que definirá quién ocupará el puesto dejado vacante por Garbajosa.

La despedida completa de Garbajosa

"Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como Presidente. Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las Selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto. Tengo la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo.

Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo.

Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución.

Nos vemos pronto.

Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram