Barça 102-82 Covirán Granada: Higgins anestesia la reacción rojinegra

El Covirán Granada dio la cara en todo momento ante el FC Barcelona, que mostró un acierto inusitado durante unos primeros minutos

Barça 102-82 Covirán Granada: Higgins anestesia la reacción rojinegra
El Palau registró una buena entrada. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Cuarta derrota de la temporada para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro cayó por 100-82 ante el FC Barcelona en un abarrotado Palau Blaugrana. El equipo de Pablo Pin luchó hasta la bocina final y realizó un gran baloncesto sobre el parqué azulgrana, pero los 35 puntos anotados por los locales durante el primer cuarto fueron una losa demasiado pesada de levantar.

Cristiano Felicio y Thomas Bropleh fueron los mejores por parte visitante con 19 y 25 puntos, respectivamente. Higgins fue el mejor de los locales con 21 puntos.

Empezó contestón el Covirán Granada el partido con un acertado Cristiano Felicio. El brasileño aportó 10 puntos durante el primer acto y sostuvo a su equipo durante los primeros minutos, aunque el acierto de Kuric y Kalinic (23 puntos entre ambos) empezó a romper el choque a favor de los locales. El FC Barcelona tan solo falló un lanzamiento de los 16 que intentó y el cuarto inicial concluyó con el resultado de 35-18.

Aumentó la diferencia al inicio del segundo cuarto, pero Thomas Bropleh se empeñó en meter a su equipo en el partido. El Covirán Granada subió el nivel defensivo, los locales comenzaron a errar tiros con más asiduidad y el alero de Liberia monopolizó el ataque de su equipo con 19 de los 24 puntos anotados durante estos 10 minutos para permitir que el conjunto rojinegro se fuese al descanso 15 abajo (57-42).

El rival de los nazaríes tan solo falló un lanzamiento durante los primeros 15 minutos de partido y tuvo en Kuric y Higgins a sus principales estiletes con 14 puntos cada uno.

Siete puntos seguidos de Cristiano Felicio y una canasta de Thomas Bropleh colocaron al Covirán Granada a 13 puntos, aunque la aparición ofensiva de Satoransky obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (69-51).

El conjunto rojinegro reaccionó a lo grande y un poderoso mate de Petit Niang le dio continuidad al acierto de Thomas Bropleh para obligar al parón solicitado por Saras Jasikevicius con el Covirán Granada a 11 puntos de su rival.

Dos canastas de Prince Ali y Christian Díaz hicieron subir el 76-66 al vídeomarcador del Palau, pero los locales cogieron aire desde el tiro libre por medio de Vesely antes de que acabara el tercer acto (78-66).

Christian Díaz y Prince Ali volvieron a situar al Covirán Granada a 10 puntos al inicio del cuarto final (80-70). A pesar de ello, el FC Barcelona logró dar un estirón gracias a Vesely y Higgins, que colocaron al equipo de Saras Jasikevicius a 15, una diferencia que los rojinegros ya no pudieron reducir debido al poderío físico local y al cansancio rojinegro.

El Covirán Granada dio la cara en todo momento ante el FC Barcelona, que mostró un acierto inusitado durante unos primeros minutos que fueron claves en el devenir final.

Ficha técnica

FC Barcelona: Oriol Paulí 7, Nikola Kalinic 9, Tomas Satoransky 7, Kyle Kuric 14 y James Nnaji 11 – quinteto titular – Da Silva 7, Jan Vesely 10, Cory Higgins 21, Mike Tobey 5, Rokas Jokubaitis 6, Michael Caicedo 3 y Rafa Villar 0.

Covirán Granada: Cristiano Felicio 19, Alex Renfroe 0, Pere Tomàs 0, Prince Ali 10 y Jacobo Díaz 7 – quinteto titular – Thomas Bropleh 25, Petit Niang 10, Ramón Vilà 0, Christian Díaz 4 y Lluís Costa 5.

Parciales: 35-18, 22-24, 21-24 y 22-16.

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña e Iyán González.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en la liga Endesa disputado entre el FC Barcelona y el Coviran Granada en el Palau Blaugrana ante 4980 espectadores, medio centenar de ellos seguidores rojinegros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram