El Coviran Granada anuncia su último fichaje para competir en ACB

Artur Konontsuk es el nuevo ala-pívot del conjunto granadino, con su llegada se da por cerrada la plantilla para la próxima temporada

El Coviran Granada anuncia su último fichaje para competir en ACB
Artur Konotsuk es nuevo jugador del Fundación Granada - Twitter / Fundación CB Granada
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Coviran Granada ha llegado a un acuerdo para el fichaje del ala-pívot estonio Artur Konontsuk, que se convierte en la duodécima y última pieza de la plantilla rojinegra para su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa. El nuevo jugador del Covirán Granada, de 23 años y que mide 202 centímetros, vivirá en Granada su primera experiencia lejos de su Estonia natal, en la que ya lleva varias temporadas compitiendo a buen nivel.

Konontsuk, que puede jugar tanto de alero como de pívot, fue clave con sus promedios de 10,3 puntos y 6,6 rebotes por encuentro en el campeonato de liga alcanzado por su exequipo, el Kalev Cramo de Estonia, la pasada campaña.Además, participó con 8 puntos de media por partido en 23 minutos de juego con la selección de su país en los cuatro encuentros de clasificación para la Copa del Mundo de este año.

Artur Konontsuk también jugó la FIBA Europe Cup con el Kalev Cremo. El ala-pívot del Coviran Granada fue clave en la llegada hasta semifinales de su anterior equipo. El estonio acabó el campeonato con 12’9 puntos (42% de acierto en el lanzamiento exterior) y 5’6 rebotes.

Artur Konontsuk, que será el jugador más joven de la plantilla del Coviran Granada, cierra de esta forma el equipo diseñado por el conjunto rojinegro a falta de más de dos meses para el inicio de la competición en la liga Endesa, por lo que el técnico Pablo Pin cuenta ya con el equipo completo antes del inicio de la pretemporada, destacó la entidad.

La llegada del internacional estonio se suma a los fichajes del base israelí Yiftach Ziv, del alero alemán David Kramer, del pívot lituano Evaldas Kairys y del ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham.

Además, el equipo cuenta con la continuidad del pívot brasileño Cristiano Felicio, del alero estadounidense Joe Thomasson, del base Lluís Costa, del escolta Christian Diaz, del pívot David Iriarte y del alero Pere Tomás, y la vuelta, tras estar cedido, del alero Germán Martínez.

tendrá a todas sus piezas disponibles, salvo si alguno va al Mundial. De esta forma, Pablo Pin podrá trabajar para conjuntar a sus jugadores desde muy pronto. El Fundación CB Granada tiene el claro objetivo de la permanencia y para ello se han movido con rapidez en el mercado. Han completado su equipo con celeridad y esperan que eso les pueda ayudar para alcanzar el premio que esperan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram