Un Covirán Granada en busca de la regularidad viaja al Wizink para sorprender al Real Madrid

El equipo granadino intentará llevarse la victoria este fin de semana ante el líder de la Liga ACB para no sufrir en el tramo final del campeonato

Un Covirán Granada en busca de la regularidad viaja al Wizink para sorprender al Real Madrid
Tavares en una disputa de balón frente al Covirán Granada - ACB.com
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Covirán Granada visita este domingo al Real Madrid (12:15 horas) con la intención de buscar una sorpresa en forma de victoria que le serviría para alejarse de los puestos peligrosos de la tabla y asentarse en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo dirigido por Pablo Pin vive un momento irregular en este curso al no haber podido cosechar dos victorias seguidas desde el pasado año 2022, aunque en los tres últimos ha mejorado sus prestaciones respecto a los anteriores.

Esa doble victoria la buscarán conseguir de nuevo este domingo ante el Real Madrid en el inicio de un tramo de calendario muy duro para los granadinos, que el siguiente fin de semana en casa tendrá un derbi andaluz, frente al Unicaja.

Este domingo, como rojinegro, el escolta Michael Caicedo, que está cedido por el Barça, tendrá un aliciente más para lograr ese ansiado triunfo por su paso por el club catalán, añadiendo cierto morbo al encuentro.

La endeblez del Covirán Granada y la falta de centímetros, que se puede hacer más evidente ante un conjunto tan poderoso como el Real Madrid, puede hacer que el técnico del conjunto andaluz varíe su estilo de juego para llevarse un resultado positivo.

Pese al mal momento del conjunto granadino, que mantiene tres triunfos de margen sobre la zona de descenso, se prevé que haya desplazamientos por parte de la afición andaluza hacia la capital del país para llevar en volandas al equipo.

El Real Madrid, colíder de la Liga Endesa intentará mantenerse en lo más alto de la tabla del campeonato liguero, en una semana en la que va a disputar dos duelos europeos previos, frente al Fenerbahce turco en casa y posteriormente contra el Partizan de Belgrado a domicilio.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró de la visita del Covirán Granada que el hecho de que el club blanco ocupe la primera posición en la Liga Endesa indica que están haciendo bien su trabajo y dijo no fiarse de su próximo rival, "un equipo en plena transición que seguro que querrá hacerlo bien”.

“Independientemente de que (El Covirán Granada) sea un equipo ascendido y aunque podamos pensar que su posición en la clasificación no sea la mejor o no esté en la parte alta, no tenemos que distraernos en absoluto. Es un equipo que está en plena transición, que está cambiando jugadores y que seguro que querrá hacerlo bien delante de su afición", añadió.

Mateo abundó en su idea de intentar estar "bien posicionados y arriba" si bien opina que "lo importante es estar preparados para las finales que se jugarán al final de la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram