El Covirán Granada cae en el regreso del Palacio a la ACB (84-87)

Ni un Thomas Bropleh estelar ni un público entregado a los suyos pudieron con un BAXI Manresa que fue por debajo en todo el encuentro

El Covirán Granada cae en el regreso del Palacio a la ACB (84-87)
Bropleh intenta molestar a Pérez. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El Covirán Granada, eufórico tras su triunfo ante el Carplus Fuenlabrada (81-83), y el Baxi Manresa se enfrentan este sábado en el Palacio de los Deportes en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que será el estreno del equipo andaluz en su pista en la máxima competición nacional.

El Palacio, sede de la pasada Copa del Rey en la que participó el BAXI Manresa, ya acogió durante varias temporadas partidos de la ACB con el extinto CB Granada, pero ahora vuelve a hacerlo más de una década después con un club que en diez años ha pasado de estar en categoría provincial a estrenarse en la élite.

Pablo Pin formó quinteto inicial con Cristiano Felicio, Thomas Bropleh, Alex Renfroe, Pere Tomàs y Luke Maye. Buen inicio de ambas escuadra, que no quisieron perder sus posesiones en vano, aunque el conjunto catalán encadenó dos triples seguidos, los rojinegros se empeñaron en mantener el luminoso igualado.

En el primer cambio, Pin introdujo en pista a Petit Niang en detrimento de Cristiano Felicio que fue el máximo anotador durante los primeros minutos con seis puntos. Prince Ali y Lluís Costa también entraron al parqué.

El Covirán Granada llegó a tener un +6 sobre el BAXI Manresa. Susto con Luke Maye a un minuto del final del primer cuarto. El estadounidense peleó hasta el final por la posesión y terminó cayendo por encima de la vaya publicitaria. Sin problemas aparentes, sus rivales se interesaron por él rápidamente.

Terminaron en pista Prince Ali, Lluís Costa, Petit Niang, Jacobo Díaz y Christian Díaz. 24-20 a favor de los granadinos.

Empieza a lo grande el segundo cuarto con Petit Niang consiguiendo un 2+1 y jaleando al Palacio, que termina coreando su nombre. El 'pollito' Díaz con un triple espectacular puso un +8 sobre los catalanes.

El encuentro se comenzó a calentar con las continuas protestas del técnico del BAXI Manresa Pedro Martínez, a la vez que su equipo se venía arriba con un parcial de 0-6 que llevaba el encuentro a un igualado 30-30 y con Pablo Pin pidiendo tiempo muerto.

Rompió Bropleh esos malos minutos del Covirán Granada, cuando el BAXI Manresa llegó a conseguir un parcial de +8 con dos triples que hicieron enloquecer al Palacio para poner por delante de nuevo al cuadro granadino.

Terminaron en pista al descanso Petit Niang, Alex Renfroe, Thomas Bropleh, Lluís Costa y David Iriarte. Victoria momentánea de los pupilos de Pablo Pin por 44-36.

Cristiano Felicio, Alex Renfroe, Christian Díaz, Thomas Bropleh y Luke Maye era el quinteto elegido por Pablo Pin a la vuelta del entretiempo. Continuaba la fiesta en el Palacio de los Deportes con un Thomas Bropleh que continuaba en un gran momento con 22 puntos y dos triples seguidos que auparon a los suyos hasta un +11.

Comenzaba a reducir seriamente distancias el BAXI Manresa con tres triples seguidos. Aprieta el Palacio para animar a los suyos. 65-60 finalizó el tercer cuarto.

Contrastaba mucho la imagen en los banquillos. Pablo Pin, activo durante todo el encuentro. Pedro Martínez parece abatido en el suyo. Recordamos que el conjunto catalán sufrió una dura derrota en la primera jornada ante el Tenerife.

Peligrosamente se acercaban los catalanes en puntuación. Pusieron una marcha más en los minutos finales donde los nervios debían ser de acero. Se colocaron a un punto con menos de dos minutos por delante.

Ficha técnica

84 Covirán Granada, 84 (25+19+21+19): Renfroe (6), Tomás (4), Bropleh (26), Maye (18), Felicio (9) -cinco inicial- Niang (9), Christian Díaz (4), Costa (6), Iriarte (0), Prince Ali (2), Jacobo Díaz (0).

87 Baxi Manresa, 87 (20+16+24+27): Dani Pérez (9), Bortolani (7), Vaulet (10), Harding (28), Hamilton (10) -cinco inicial- Valtonen (2), Marcus Lee (6), Badio (11), Tyson Pérez (0), García (0), Steinbergs (2), Sagnia (0).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Roberto Lucas. Excluyeron por cinco faltas al local Bropleh (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa. Disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.654 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram