El Covirán Granada se estrena este viernes en la Copa de Andalucía

Pablo Pin no podrá contar con toda su plantilla para el campeonato que comienza este viernes en La Línea de la Concepción

El Covirán Granada se estrena este viernes en la Copa de Andalucía
Dejan Todorovic, en el amistoso ante Unicaja. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

El Covirán Granada inicia mañana su primera andadura en la Copa Andalucía como equipo de la liga Endesa. El conjunto rojinegro se desplazará hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse al Unicaja de Málaga a partir de las 18:00 horas en la jornada inaugural, mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el sábado a la misma hora, aunque ante el Coosur Real Betis.

El equipo de Pablo Pin se medirá al conjunto de la Costa del Sol por segunda vez durante esta pretemporada, ya que ambos equipos iniciaron su preparación con un partido de entrenamiento en el Martín Carpena de Málaga.

Para el equipo dirigido por Ibón Navarro será una prueba más antes de comenzar la fase previa de la Basketball Champions League. En el rival del Coviran Granada debutarán Perry y Lima, que se incorporaron más tarde a la pretemporada debido a sus compromisos internacionales.

Por su parte, para el conjunto rojinegro será su cuarto encuentro de preparación tras los disputados ante el Casademont Zaragoza y el Melilla Baloncesto, además del inicial contra el Unicaja de Málaga.

Pablo Pin no ha tenido su plantilla al completo en ningún momento de la pretemporada y tampoco podrá disfrutar de ello durante la Copa Andalucía. El entrenador granadino no podrá contar para la cita con Lluís Costa, Alex Renfroe ni Cristiano Felicio, mientras que la participación de Dejan Todorovic será duda hasta última hora.

El catalán continúa sumergido en la recuperación de la lesión que sufrió en la mano derecha; el estadounidense se marchó a su país el pasado martes para asistir al nacimiento de su hijo; mientras que el brasileño llegará el sábado a Granada tras proclamarse subcampeón de la AmeriCup. Por su parte, el exterior ha trabajado con molestias en la rodilla durante toda la semana.

La nota positiva es David Iriarte, que tendrá sus primeros minutos de la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram