El Covirán Granada da un golpe sobre la mesa ante el UCAM Murcia (82-89)

Los visitantes completaron una gran actuación que les permitió regresar a Granada con una nueva victoria

El Covirán Granada da un golpe sobre la mesa ante el UCAM Murcia (82-89)
Los jugadores del Covirán Granada celebran su victoria en Murcia. - ACB Photo / J. Bernal
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El Covirán Granada conquistó su segunda victoria de la temporada tras imponerse en un excelso partido al UCAM Murcia por 82-89. El equipo de Pablo Pin mostró una gran versión durante los 40 minutos y se sobrepuso al físico impuesto por los locales y el gran ambiente reinante en el pabellón, que contó con casi 200 seguidores nazaríes. Los rojinegros fueron capaces de dominar durante gran parte del choque para firmar un triunfo de muchos quilates.

Cristiano Felicio fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, 15 de ellos en la primera mitad. El brasileño estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa (15), Luke Maye (11) y Alex Renfroe (10). Además, también destacaron las actuaciones de Petit Niang y Christian Díaz, con 9 puntos cada uno. Nemanja Radovic fue el mejor de los locales con 20 puntos.

Controló el UCAM Murcia los primeros compases del encuentro y dos canastas seguidas de Radovic colocaron el 9-5 en el marcador. Pronto comenzaron a anotar Bropleh y Felicio y el Covirán Granada se puso por delante para pasar a dominar el encuentro y mandar en el resultado. El pívot brasileño encontró el relevo perfecto en Niang, que sostuvo a los visitantes para acabar el primer cuarto por delante (17-23).

Varias canastas seguidas con la firma del center senegalés y de Pere Tomàs situaron al equipo de Pablo Pin con 9 puntos de ventaja. A pesar de ello, los triples de McFadden sostuvieron en todo momento al UCAM Murcia, que comprimió el resultado antes de llegar al descanso.

Los rojinegros no bajaron su intensidad y el regreso a pista de Felicio se sumó a un triple de Lluís Costa tras caño incluido a Diop sobre la bocina para llegar a la estadía con 40-47 en el marcador.

Segundo tiempo

Elevó la intensidad el UCAM Murcia tras el paso por vestuario y Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro tras un parcial de 8-0. Los nazaríes reaccionaron y compitieron de tú a tú con unos estelares Lluís Costa y Christian Díaz. El canario aportó cinco puntos seguidos para llegar a la disputa del último acto por delante (60-63).

Dos tiros libres de Alex Renfroe y una canasta de Christian Díaz provocaron el tiempo muerto de Sito Alonso (60-67). El UCAM Murcia comenzó a anotar por medio de Davis, aunque obtuvo respuesta en Lluís Costa con cuatro puntos seguidos (68-73). Un tiro libre de Renfroe amplió mínimamente la diferencia antes de que Pablo Pin llamara a filas a sus jugadores después de un triple de Bellas y una bandeja de Radovic al contrataque.

El Covirán Granada no tardó en responder y lo hizo a lo grande, ya que devolvió el parcial con una canasta de Pere Tomàs y un triple de Cristiano Felicio, que aprovecharon las asistencias de Lluís Costa. El equipo de Pablo Pin entró en la recta final del choque con una ventaja que gestionó a las mil maravillas para conseguir su segundo triunfo del curso, ambos a domicilio.

Los visitantes completaron una gran actuación que les permitió regresar a Granada con una nueva victoria.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Travis Trice 11, Jordan Davis13 , Nemanja Radovic 20, Artem Pustovyi 1 y David Jelinek 9 – quinteto titular – Ryan Luther 0, Tomàs Bellas 3, Thad McFadden 16, Jordan Sakho 2, Ilimane Diop 7 y Sadiel Rojas 0.

Covirán Granada: Cristiano Felicio 22, Thomas Bropleh 5, Alex Renfroe 10, Prince Ali 2 y Luke Maye 11 – quinteto titular – Petit Niang 9, Christian Díaz 9, Lluís Costa 15, Pere Tomàs 6, David Iriarte 0 y Jacobo Díaz 0.

Parciales: 19-25, 21-22, 20-16 y 22-26.

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante 5464 espectadores, 200 de ellos seguidores del Coviran Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram