El Covirán Granada hace historia en la elite

Los rojinegros suman un balance positivo de tres victorias en las cuatro primeras jornadas en la ACB

El Covirán Granada hace historia en la elite
Buen inicio del Covirán Granada. - @FundacionCBG
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura

La victoria lograda por el Covirán Granada este pasado sábado ante el Surne Bilbao Basket (99-84) ha valido para que se iguale el mejor inicio histórico de un conjunto granadino en la élite del baloncesto español. El triunfo rojinegro frente a los bilbaínos se une a los logrados anteriormente frente al Carplus Fuenlabrada (81-83) y el UCAM Murcia (82-89), mientras que en las cuatro primeras jornadas sólo ha perdido ante el Baxi Manresa (84-87).

Un positivo balance de tres victorias en cuatro jornadas que permite al equipo que dirige Pablo Pin igualar el mejor inicio histórico de un conjunto granadino en la máxima categoría nacional.

El actual Covirán Granada no se puede comparar con otros precedentes propios, ya que sólo tiene una década de vida y esta campaña debuta en la Liga Endesa. La única vez que una formación local firmó un inicio de temporada similar en la élite nacional fue en la temporada 2007-08 a manos del ya extinto CB Granada.

Ese equipo ganó hace quince años en la pista del Baloncesto León y en casa al Grupo Capitol Valladolid y al Polaris World Murcia, mientras que sólo cedió en la cancha del Iurbentia Bilbao Basket.

Este buen inicio de campeonato ha permitido al Covirán Granada colocarse en la zona alta de la clasificación, sólo superado por el Lenovo Tenerife y el Real Madrid, que han ganado los cuatro partidos jugados.

Los andaluces ya preparan desde este lunes el choque del próximo sábado en la pista del Gran Canaria, equipo que también se encuentra con sólo una derrota en las cuatro jornadas iniciales de la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram