Previa

El Covirán Granada quiere seguir con buen en pie en ACB ante su público

Será clave para que los rojinegros puedan plantar cara al Baxi Manresa la aportación de Ali y la de otros jugadores clave en el equipo

El Covirán Granada quiere seguir con buen en pie en ACB ante su público
Los jugadores del Covirán Granada celebran la victoria en Fuenlabrada. - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Covirán Granada, eufórico tras su triunfo ante el Carplus Fuenlabrada (81-83), y el Baxi Manresa se enfrentan este sábado en el Palacio de los Deportes en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa que será el estreno del equipo andaluz en su pista en la máxima competición nacional.

El Palacio, sede de la pasada Copa del Rey en la que participó el Baxi Manresa, ya acogió durante varias temporadas partidos de la ACB con el extinto CB Granada, pero ahora vuelve a hacerlo más de una década después con un club que en diez años ha pasado de estar en categoría provincial a estrenarse en la élite.

Tras una pretemporada irregular y con dudas, la buena imagen, la capacidad de reacción y el triunfo en la primera jornada han desatado la euforia contenida en la formación granadina.

Prolongar las buenas sensaciones ofrecidas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y ser capaz de empezar a convertir el Palacio en un fortín es el objetivo de la escuadra que dirige Pablo Pin.

Los granadinos pernoctaron en tierras madrileñas tras el choque y han regresado este mismo viernes a Granada, por lo que apenas dispondrán de 24 horas para preparar el histórico partido frente a los manresanos.

Pin cuenta para el choque con la única baja del alero serbio Dejan Todorovic, ausente por una lesión de rodilla.

El sustituto temporal de Todorovic, el escolta estadounidense Prince Ali, fue el jugador más valorado del Covirán Granada en Fuenlabrada al anotar 17 puntos pese a llevar menos de una semana en el equipo.

Será clave para que los rojinegros puedan plantar cara al Baxi Manresa la aportación de Ali y la de otros jugadores clave en el equipo, como el pívot brasileño Cristiano Felicio o el ala-pívot estadounidense Luke Maye, este último autor del triple ganador en el partido del jueves.

Miles de personas acompañarán al Covirán Granada en su estreno en casa en el Palacio de los Deportes este sábado, el día que la ciudad andaluza vuelve a recuperar el baloncesto de elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram