El Covirán Granada sufre una baja inesperada

El alero se lesionó del gemelo tras el encuentro hace dos jornadas ante el Unicaja de Málaga en el Carpena

El Covirán Granada sufre una baja inesperada
Dejan Todorovic, en el encuentro ante Unicaja. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Covirán Granada no ha podido empezar mejor su temporada. Los rojinegros son séptimos en estos momentos tras lograr cinco victorias y encajar tan solo dos derrota ante el BAXI Manresa en el Palacio de los Deportes y ante Unicaja y Gran Canaria a domicilio.

Sin embargo, el conjunto rojinegro ha transmitido una mala noticia esta semana. Dejan Todorovic tendrá que parar un tiempo. El alero serbio sufre una lesión muscular en el sóleo que le mantendrá de baja por un tiempo indeterminado, por lo que se perderá los próximos encuentros del equipo andaluz en la Liga Endesa, el primero de ellos el domingo ante el Barça en el Palau Blau Grana.

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, confirmó a los medios que Todorovic sufre una lesión muscular y que tiene que parar “durante un tiempo” tras faltar al encuentro que este domingo venció el cuadro rojinegro ante el Río Breogán (80-70).

Todorovic ya se perdió al inicio de temporada del Covirán por un pinzamiento en una rodilla, se estrenó con el equipo en el partido que jugaron en Málaga ante el Unicaja hace quince días y ahora ha regresado a la enfermería por una lesión en el sóleo.

El Covirán Granada no realizará ningún movimiento para cubrir esta lesión, ya que justo antes del primer partido de la Liga Endesa incorporó para reemplazar al serbio a Prince Ali, escolta estadounidense con pasaporte ghanés.

El sustituto de Dejan Todorovic en el Granada

Prince Ali fichó por un mes en el que convenció al cuerpo técnico que dirige Pablo Pin, por lo que renovó su contrato y continúa en la plantilla del Covirán Granada y lo hace rindiendo a un notable nivel.

Prince Ali convirtió en nuevo jugador del Covirán Granada. El exterior debutó en la jornada uno con la camiseta rojinegra y en la liga Endesa en la pista del Carplus Fuenlabrada, donde el club rojinegro se estrenó con una victoria.

El estadounidense, con pasaporte ghanés, no ocupa plaza de extracomunitario y firmó por un mes con la entidad nazarí para suplir la baja por lesión de Dejan Todorovic, que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla.

De 193 centímetros y 26 años, Prince Ali militó la temporada en el Palencia Baloncesto en LEB Oro. En el conjunto morado fue su principal referente ofensivo, ya que promedió 12’9 puntos durante las 34 jornadas de competición en LEB Oro.

Además, durante la fase de ascenso multiplicó su producción, ya que se fue hasta los 14’1 puntos con un 61’1% de acierto en el tiro. Acompañó sus estadísticas con 4’8 rebotes, 3’5 asistencias y 19’5 de valoración.

Tras completar la documentación necesaria para confirmar su incorporación Pablo Pin pudo contar ante el Carplus Fuenlabrada con 12 jugadores, algo que no sucedió durante toda la pretemporada. El entrenador granadino pudo emplear por primera vez una rotación larga durante el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram