94-68: Unicaja no da opción al Covirán Granada

Los rojinegros acusaron la desventaja de 13 puntos con la que acabaron el primer cuarto con Djedovic estelar desde la línea de tres

94-68: Unicaja no da opción al Covirán Granada
Renfroe escapa de la presión de Díaz. - Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Derrota del Covirán Granada por 94-68 ante el Unicaja de Málaga en el primer derbi andaluz de la temporada para los visitantes. El conjunto rojinegro acusó la desventaja de 13 puntos con la que acabó el primer cuarto y fue a remolque durante todo el equipo. El equipo de Pablo Pin lo intentó hasta el final, pero el dominio del rebote y el acierto exterior del conjunto malagueño fue clave en el devenir del partido y en la diferencia final, a la que se llegó en los minutos finales.

Nihad Djedovic fue el máximo anotador del partido con 20 puntos (15 en el primer cuarto). El alero estuvo bien acompañado por Dylan Osetkowski (15 puntos) y Alberto Díaz (12). Alex Renfroe fue el mejor de los visitantes con 17 puntos y 21 de valoración, mientras que Cristiano Felicio se fue hasta los 16 y Thomas Bropleh aportó 11 puntos.

Dominaron ambas defensas el inicio del encuentro y el videomarcador del Martín Carpena lucía un empate a 4 tras 5 minutos de partido. A pesar de ello, la irrupción de Nihad Njedovic rompió el choque en la segunda mitad del primer cuarto. El exterior del Unicaja de Málaga puso el modo imparable y sumó 15 puntos casi seguidos para permitir que los locales acabaran el acto inicial por delante con una ventaja de 13 puntos tras un triple de Thomas Bropleh (29-16).

No se dejó intimidar el Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin demostró carácter para, con una canasta de Christian Díaz y un triple de Thomas Bropleh, reducir la diferencia con un parcial de 0-5. Ejim volvió a darle aire a su equipo con cuatro puntos seguidos. Kalinoski amplió la diferencia con un triple y un 2+1 de Carter colocó el 39-23 en el marcador.

Los visitantes, alentados por los más de 400 granadinos que acudieron al Martín Carpena, volvieron a reaccionar. El equipo de Pablo Pin firmó un parcial de 9-17 para reducir la desventaja por debajo de la barrera psicológica de la decena y colocarse a solo 8 puntos, aunque dos canastas seguidas de Alberto Díaz volvieron a provocar el estirón antes del intermedio (52-40).

Nihad Djedovic volvió a aparecer para anotar cuatro puntos seguidos que se unieron a los dos tiros libres de Dylan Ostkowski y a un palmeo de Augusto Lima que obligó a Pablo Pin a parar el cronómetro tras un parcial de 8-2 con solo dos puntos visitantes en 5 minutos (60-42). Luke Maye rompió el parcial con su primer triple del partido.

Controló mejor el Covirán Granada el ataque del Unicaja de Málaga durante el tercer cuarto y un triple de Thomas Bropleh dejó el resultado en 67-56 para la disputa del acto final.

Salieron los locales dispuestos a sentenciar el choque y lograron una renta de 15 puntos tras un triple de Osetkowski. No encontró el camino del aro el Covirán Granada y un triple de Darío Brizuela permitió al Unicaja distanciarse hasta los 18 puntos (80-62). Intentaron los nazaríes volver a acercarse en el electrónico, pero los locales gestionaron su ventaja para sumar su cuarta victoria de la temporada.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski 15, Augusto Lima 4, Darío Brizuela 11, Alberto Díaz 12 y Nihad Djedovic 20 – quinteto titular – Melvin Ejim 4, Tyler Kalinoski 3, Tyson Carter 7, Will Thomas 0, David Kravish 6 y Kendrick Kerry 12.

Covirán Granada: Cristiano Felicio 16, Alex Renfroe 17, Pere Tomàs 0, Prince Ali 4 y Luke Maye 5 – quinteto titular – Thomas Bropleh 11, Petit Niang 4, Christian Díaz 4, Lluís Costa 0, Dejan Todorovic 5, David Iriarte 0 y Jacobo Díaz 0.

Parciales: 29-16, 23-24, 15-16 y 27-12.

Árbitros: Óscar Perea, Esperanza Mendoza y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena entre el Unicaja de Málaga y el Covirán Granada ante 9107 espectadores, de los que alrededor de 400 eran seguidores del conjunto rojinegro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram