David Iriarte, sobre el mal momento del Covirán Granada y su confesión de la ACB

Iriarte destacó, en declaraciones facilitadas por el club, el "altísimo nivel" de la ACB respecto a LEB Oro

David Iriarte, sobre el mal momento del Covirán Granada y su confesión de la ACB
El capitán del Fundación CB Granada, David Iriarte. - Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El capitán del Covirán Granada, David Iriarte, cree que es el momento de "estar juntos" y de "seguir trabajando" tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, y recordó que, en relación con la clasificación, el equipo está "en el sitio" que les hubiera gustado al inicio de la temporada de su reencuentro con la Liga Endesa.

Iriarte destacó, en declaraciones facilitadas por el club, el "altísimo nivel" de la ACB y reconoció que pensaba que "la diferencia no era tan grande" respecto a la LEB Oro, en la que jugó el cuadro andaluz en pasadas campañas.

"Al estar ahí dentro se nota muchísimo. Hay menos tiempo y menos oportunidades para tomar decisiones, que es algo que esperaba, pero aun así me ha sorprendido”, explicó el capitán.

"Ahora mismo estamos en el sitio en el que nos gustaría estar, aunque la racha de cuatro derrotas nos está pesando porque hay algunos partidos que podríamos haber ganado”, comentó Iriarte sobre un Covirán Granada que suma en la clasificación cinco triunfos y siete derrotas.

Sobre las lesiones del brasileño Cristiano Felicio y del estadounidense Luke Maye, apuntó que hace que al equipo le cueste "hacer entrenos de mucha calidad y de forma continua" y que se nota "mucho en la carga de minutos" durante los partidos.

"Las lesiones y la complicación del calendario se ha notado. Es el momento de hacer equipo, estar juntos y seguir trabajando para estar preparados", sentenció Iriarte.

Sobre su estado de forma, Iriarte indicó que ha trabajado "muchísimo" para cumplir su "sueño de debutar en ACB y hacerlo con Granada".

"Estoy muy orgulloso de todo el camino recorrido, ya que tanto el club como yo hemos ido evolucionando durante todos estos años", aseveró.

"A nivel individual me costó mucho empezar y sentirme cómodo en la pista. Se notó mucho el cambio físico de la LEB hasta a ACB, pero he trabajado y voy a seguir haciéndolo para ayudar lo máximo posible al equipo en los minutos que tenga e intentar disfrutar de un año muy bonito", subrayó Iriarte.

El Covirán Granada reanudará la competición en la Liga Endesa este jueves, cuando visitará al Lenovo Tenerife en la decimotercera jornada del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram