Los detalles de la renovación temporal de Prince Ali con el Covirán Granada

El exterior prolonga su estancia para los próximos dos meses con opción de ser prorrogada hasta final de temporada

Los detalles de la renovación temporal de Prince Ali con el Covirán Granada
Prince Ali conduce el balón en el encuentro ante Fuenlabrada. - Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Prince Ali y el Covirán Granada han renovado su vinculación para los próximos dos meses con opción de ser prorrogada hasta final de temporada, por lo que el exterior seguirá vistiendo la camiseta rojinegra en la liga Endesa hasta final de año. El escolta llegó al equipo de Pablo Pin justo antes del debut nazarí en Fuenlabrada y allí fue clave en la victoria visitante gracias a sus 17 puntos y 20 de valoración.

Prince Ali no se ha perdido ningún encuentro desde que firmó su contrato como jugador del Covirán Granada. El estadounidense no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte cotonú debido a su nacionalidad ghanesa y llegó a la entidad nazarí para suplir la baja por lesión de Dejan Todorovic.

Ali promedia hasta el momento 7’4 puntos y 6’2 de valoración y jugará su sexto encuentro con la camiseta del Covirán Granada este sábado en el Palacio de Deportes ante el Monbus Obradoiro.

De 193 centímetros y 26 años, Prince Ali militó la temporada en el Palencia Baloncesto en LEB Oro. En el conjunto morado fue su principal referente ofensivo, ya que promedió 12’9 puntos durante las 34 jornadas de competición en LEB Oro.

Además, durante la fase de ascenso multiplicó su producción, ya que se fue hasta los 14’1 puntos con un 61’1% de acierto en el tiro. Acompañó sus estadísticas con 4’8 rebotes, 3’5 asistencias y 19’5 de valoración.

Tras completar la documentación necesaria para confirmar su incorporación Pablo Pin pudo contar ante el Carplus Fuenlabrada con 12 jugadores, algo que no sucedió durante toda la pretemporada. El entrenador granadino pudo emplear por primera vez una rotación larga durante el encuentro.

Las entradas del Unicaja de Málaga - Covirán Granada, ya a la venta

El Covirán Granada disputará su primer derbi andaluz como equipo de la liga Endesa el domingo, 6 de noviembre, a las 12:30 horas. El escenario será el José María Martín Carpena, que acogerá el choque que disputará el conjunto rojinegro en la casa del Unicaja de Málaga. Se trata del desplazamiento más cercano de toda la temporada para el equipo de Pablo Pin.

Las solicitudes recibidas por parte tanto del Frente Nazarí como de la Esquina Rojinegra han agotado las entradas facilitadas por el conjunto local en una zona concreta del pabellón, ya que la disponibilidad existente en el Martín Carpena para colocar a la afición visitante es limitada debido al número de abonados de los que dispone el Unicaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram