El Covirán Granada consigue la cesión de una de las mayores promesas del Barça

El jugador mallorquín ha disputado siete partidos de la Liga Endesa esta temporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius

El Covirán Granada consigue la cesión de una de las mayores promesas del Barça
Caicedo charla junto a Pablo Pin y Óscar Fernández-Arenas. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Barça anunció este martes la cesión del canterano Michael Caicedo al Covirán Granada, que actualmente ocupa la decimocuarta posición de la Liga Endesa, hasta el 30 de junio de 2023.El jugador mallorquín ha disputado siete partidos de la Liga Endesa esta temporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y otros siete con el filial barcelonista, donde ha promediado 17,9 puntos, 8,3 rebotes, 3,6 asistencias y 23,23 créditos de valoración.

Reclutado por la cantera azulgrana en categoría de cadete B, el alero debutó con el primer equipo con 17 años en octubre de 2021 y desde entonces ha disputado 21 partidos en la Liga Endesa.

Caicedo es considerado una de las perlas del Barça, donde ha destacado en diferentes etapas. Por ejemplo, fue nombrado MVP del campeonato de España júnior de 2021, conquistado por el equipo catalán, y formó parte del mejor quinteto del Next Generation Tournament de la Euroliga en 2021.

Caicedo debutará en el partido de la Liga Endesa que los andaluces jugarán el próximo domingo como locales ante el Real Madrid.

Caicedo, de 19 años y 199 centímetros, es la tercera incorporación que realiza en sólo una semana el equipo de Pablo Pin, que acumula siete derrotas seguidas en la Liga Endesa, tras las llegadas del ala-pívot estadounidense Mike Moore y del pívot senegalés Youssou Ndoye.

Caicedo se une al Covirán Granada tras la inesperada marcha del alero estadounidense con pasaporte ghanés Prince Ali, que decidió romper de forma unilateral su vinculación con la entidad, y tras la nueva lesión sufrida la pasada semana por el alero serbio Dejan Todorovic.

El nuevo fichaje rojinegro, que puede jugar en las posiciones de alero y escolta, lleva ya dos temporadas en la dinámica del primer equipo del Barça, que lo cede hasta final de temporada al Covirán, informó el club este martes.

El escolta Michael Caicedo, último refuerzo del Covirán Granada tras su cesión por el Barça hasta final de temporada, completó este miércoles su primer entrenamiento con su nuevo equipo, al que el técnico granadino, Pablo Pin, afirmó que aportará “energía y ambición.

El escolta, de 19 años, se estrenará con el Covirán el domingo en el partido frente al Real Madrid, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, y es la tercera incorporación reciente del conjunto andaluz tras las llegadas del ala-pívot estadounidense Mike Moore, que entrena desde el martes con sus nuevos compañeros, y del pívot senegalés Youssou Ndoye, que llegará en los próximos días a Granada.

“La cesión de Michael Caicedo creo que es positiva para las dos partes. Aquí va a tener la oportunidad de ganarse minutos en la pista con su trabajo y esfuerzo”, manifestó Pin en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador del Covirán Granada destacó que el mallorquín, formado en la cantera del Barça, es un jugador “joven” que llega con “energía, ambición, ganas de crecer” y con “un físico que ayudará en la rotación”.

“Somos un equipo que intentamos jugar de forma colectiva y necesitamos jugadores que nos den minutos de ayuda y de rotación”, subrayó Pablo Pin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram