Previa Covirán Granada - Real Madrid

La mala dinámica del Covirán Granada, ante la prueba de fuego del Real Madrid

El rival del conjunto rojinegro pondrá punto y final a una semana en la que va a disputar tres partidos a domicilio

La mala dinámica del Covirán Granada, ante la prueba de fuego del Real Madrid
Lluís Costa, en el partido ante Joventut. - ACB Photo
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Palacio de los Deportes se vestirá de gala para el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de competición en la liga Endesa. El Covirán Granada recibe en el recinto del Zaidín, que presentará un lleno hasta la bandera, a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. El conjunto blanco vuelve de esta forma a la ciudad de la Alhambra tras disputar la pasada temporada la última edición de la Copa del Rey.

El Covirán Granada se presentará en la cita con dos principales novedades. Las dos últimas incorporaciones del conjunto rojinegro, Michael Caicedo y Mike Moore, estarán disponibles para Pablo Pin y debutarán con la camiseta nazarí ante el Real Madrid.

En cambio, volverán a ser baja una semana más Luke Maye, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic. La convocatoria, en la que sí entrará David Iriarte a pesar de estar entre algodones todavía, la completa el canterano Ricardo Martín, excompañero de Michael Caicedo en el FC Barcelona.

El equipo de Pablo Pin afronta un ilusionante partido que estará rodeado de múltiples actividades. Los casi 8000 espectadores que llenarán el Palacio de Deportes podrán disfrutar de diversas acciones antes del choque. Coviran colocará dos pistas de baloncesto para amenizar la espera, además de repartir aplaudidores, zumos y batidos; la DOP Montes de Granada ha preparado un desayuno saludable junto a la IG Pan de Alfacar; y Motordos situará vehículos de sus diferentes marcas. Todo ello en la explanada que hay entre el Palacio y Los Cármenes.

El recinto del Zaidín se vestirá para una ocasión especial, como es la visita del Real Madrid. El conjunto blanco, dirigido en el banquillo por Chus Mateo, es uno de los equipos que opta a conseguir todos los títulos por los que compite. A pesar de las bajas que ha sufrido en los últimos partidos, la amplitud de plantilla de la que dispone el técnico le permite confeccionar una convocatoria de máximas garantías.

El rival del Covirán Granada pondrá punto y final a una semana en la que va a disputar tres partidos a domicilio. El conjunto blanco se impuso el martes en Belgrado a Estrella Roja, hizo lo propio el jueves en Berlín en los dos choques correspondientes a la Euroliga, y acabará la semana en el Palacio de Deportes.

El Covirán Granada tendrá también que hacer frente a sus bajas ante jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Dzanan Musa, Mario Hezonja o el mejor pívot de Europa, Edy Tavares.

Para luchar ante el coloso el equipo de Pablo Pin contará con los refuerzos de Mike Moore y Michael Caicedo, además de las casi 8000 gargantas que llenarán el Palacio al igual que ocurrió el pasado 13 de mayo ante el CB Almansa con Afanion cuando se certificó el ascenso a la liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram