Pablo Pin confiesa los planes y movimientos del Covirán Granada

El técnico nazarí ofreció una entrevista al programa local de Deportes 7 donde respondió sin tapujos a las grandes dudas sobre el equipo

Pablo Pin confiesa los planes y movimientos del Covirán Granada
Pablo Pin - Fundación CB Granada
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Si por algo destaca Pablo Pin, entrenador de la Fundación Club Baloncesto Granada, es por hablar muy claro durante las ruedas de prensa, sin tapujos, sin embargo que conceda una entrevista para indagar en ciertos temas es algo bastante más complicado, pero por suerte para Pedro Lara, director de Deportes 7 del canal de televisión local TG7, el entrenador le ha concedido la oportunidad de llevarla a cabo.

Más que una entrevista, el programa se llevó a cabo en modo de tertulia, donde el técnico granadino habló sobre varios temas que surgían alrededor del Covirán Granada de cara a la temporada 2023-2024.

Durante el programa, Pablo Pin mencionó los detalles sobre los contratos, renovaciones y salidas de los jugadores, algunas de ellas confirmadas y otras en duda.

Jugadores con contrato

Algunos de los jugadores que tienen contrato en Covirán Granada son Lluís Costa, Pere Tomás y Germán Martínez, base que ha conseguido con Zunder Palencia el ascenso a la ACB y que volverá a la entidad granadina.

Renovaciones deseadas

A pesar de las lesiones de varios jugadores, la plantilla del Covirán Granada ha rendido a buen nivel a lo largo de esta temporada, lo que ha mostrado claramente que bastantes integrantes de esta tienen cabida en ACB y en el equipo. El Covirán Granada ha afirmado que le gustaría seguir contando con Christian Díaz, David Iriarte, Jacobo Díaz y Thomas Bropleh.

Estas serían unas renovaciones ideales, pero por el momento nada es oficial.

Renovaciones confirmadas

Por otro lado, el equipo de Pablo Pin ya cuenta oficialmente con algunos jugadores, concretamente son los siguientes: Cristiano Felicio y Joe Thomasson

Salidas confirmadas

En cuanto a las salidas, en conjunto nazarí tiene como idea dar un paso adelante hacia la competitividad de plantilla y a pesar de que el trabajo del equipo en general ha sido increíble a lo largo de la temporada, hay que tomar algunas decisiones, y para ello no todos podrán continuar en el equipo.

En este sentido los jugadores que no continuarán en Covirán Granada son Dejan Todorovic, Ramón Vilá, Yossu N’Doye, Petit Niang y muy posiblemente el base de 37 años Alex Renfroe.

Además, con la renovación de Joe Thomasson, el club no podrá realizar una oferta de renovación a otros de sus grandes jugadores: Luke Maye.

Intereses del Covirán Granada

En las últimas horas, Solobasket ha podido confirmar por fuentes propias que hay acuerdo entre Covirán Granada y David Krämer, lo que convertiría al jugador en el primer fichaje internacional y alemán de jugar en el club. Por otro lado, también se habla de la posibilidad de rescatar a dos jugadores granadinos como Pablo Aguilar y Pablo Almazán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram