Entrevista ED

Paco Cuenca, su "ilusión" sobre la temporada en ACB y el proyecto del Fundación CB Granada

El regidor de la ciudad de la Alhambra se abre a ESTADIO Deportivo en esta tercera parte de la entrevista donde habla sobre la temporada que está por venir

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada, ha accedido a tratar los temas del día referentes al Granada CF y Fundación CB Granada en una entrevista con ESTADIO Deportivo. Socio de ambos clubes y con una relación sana entre todas las entidades, el futuro del conjunto rojinegro afronta una etapa vital tras acceder a la ACB diez años después de su refundación del histórico CB Granada.

- En unas semanas, el club debuta en ACB, ¿cómo ve al equipo?

-Estoy muy ilusionado. Creo que lo que ha hecho el Fundación CB Granada no lo ha hecho ningún equipo en España. He animado a Óscar (presidente) porque hay que sentirse muy orgulloso. Pasito a pasito, en diez años, es tremendo lo que se ha logrado. Os invito a que busquéis proyectos tan bien hechos en este país. No los hay. Me parece un motivo de orgullo. Fernández-Arenas y su gente han realizado un trabajo excelente. Los granadinos este año vamos a disfrutar de una temporada espectacular.

- Ha tenido un mercado de fichajes muy complicado…

- Siempre lo es. Más con un equipo que llega nuevo, que tiene que confeccionar una plantilla donde tiene que prescindir de la mitad… Lo de Felicio me parece un acierto brutal. Hay algo táctico que ha planteadoPablo Pin que me parece muy acertado. Es basar el juego en la agilidad y profundidad en el intercambio de canasta, algo muy NBA. Eso nos va a dar grandes momentos de emoción en el Palacio y vamos a disfrutar de la ACB y porque el planteamiento está hecho con mucha cabeza. Nos estamos volcando con ellos.

- Granada cuenta con una de las mejores instalaciones del país (Palacio). ¿En qué se han acometido mejoras?

- Teníamos que acometer muchas mejoras. El Palacio de Deportes sí se usa para muchas más cosas y teníamos que echar una mano en materia de estructuras y económico. Ahí está la Copa del Rey y otros eventos de formato que intentamos traernos.

- ¿Por qué no acoger otro año más la Copa del Rey?- Si me preguntas, te digo que sí. Lo que pasa es que hay ‘tortas’ por llevarse este formato. Nos costó un esfuerzo importante. Fue de las primeras cosas que yo hice como alcalde. Lo he hecho con todas las federaciones. De pronto vi una brecha porque falló Vitoria y contacté con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB y me confirmó. A partir de ahí nos pusimos a rebuscar e hicimos una inversión importante. Fue un éxito tremendo. No solo por el dinero que dejó este evento a la ciudad, sino también por la imagen que dimos en infraestructuras.

- ¿Tiene predilección por algún jugador?

- Me tiene enamorado Lluís Costa. Es un crack en la cancha, pero también es un tipo estupendo. Hace mucho equipo fuera del parqué.

- Carlos Garach, Nuria Párrizas, Roberto Carballés, David Valero… son muchos los que llevan el nombre de Granada.

- Es maravilloso. Estamos viviendo un momento único. Todos nos representan a la perfección. Granada no es solo fútbol o baloncesto, es también fútbol base, y todas las generaciones que están por llegar.

- También hay que estar atentos a otras disciplinas…

-Por supuesto. Tengo la sensación de que falta creernos un poco más el potencial que tiene esta provincia. El Sima Granada FS, las categorías inferiores de todos los equipos… Es esencial que mostremos nuestro apoyo para que vena que creemos firmemente en ellos y en su desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram