Scariolo llama a la joven perla Caicedo para las ventanas FIBA

El exterior del Covirán Granada se convierte en el primer jugador del club rojinegro en ir convocado con el combinado nacional absoluto

Scariolo llama a la joven perla Caicedo para las ventanas FIBA
Michael Caicedo se prepara para lanzar a canasta. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

Michael Caicedo ha sido convocado por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para participar con España en las siguientes ventanas FIBA.

El exterior del Covirán Granada se convierte en el primer jugador del club rojinegro en ir convocado con el combinado nacional absoluto.

Michael Caicedo tendrá la oportunidad de debutar con la selección española de forma oficial ante Islandia el próximo jueves, 23 de febrero, en un encuentro que tendrá lugar en Reikiavik, o contra Italia el domingo, 26 de febrero, en Cáceres.

Dos encuentros que corresponden a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, a la que España ya está clasificada. El rojinegro se concentrará junto a sus compañeros desde el lunes que viene en Alicante.

Será la primera vez que #LaFamilia afronte una concentración como número 1 del Ránking Mundial FIBA.

En virtud al acuerdo alcanzado entre la FEB y la Virtus Bologna, Sergio Scariolo podrá compatibilizar sus cargos de seleccionador nacional y entrenador del conjunto italiano, como ya lo hizo en la ventana de noviembre.

Scariolo dirigirá de manera presencial los entrenamientos de la Selección en Alicante y Cáceres, así como el encuentro ante Italia en Cáceres. Durante la estancia del equipo nacional en Islandia, el técnico se mantendrá en contacto constante con su cuerpo técnico para monitorizar y dirigir el trabajo del equipo, que estará encabezado por Luis Guil e integrado por Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Víctor García y Manuel Aller.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram