98-66: una derrota ante Lenovo Tenerife que no empaña el histórico año del Covirán Granada

Los locales estuvieron liderados en ataque por los 21 puntos de un excelso Jaime Fernández, que volvió loca a la zaga rojinegra

98-66: una derrota ante Lenovo Tenerife que no empaña el histórico año del Covirán Granada
Bropleh intenta taponar a Jaime Fernández. - ACB Photo
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Derrota del Covirán Granada en la primera visita de su historia al Santiago Martín. El conjunto rojinegro cayó por 98-66 ante un Lenovo Tenerife que marcó diferencias desde el principio gracias a su dominio en la zona y al acierto exterior durante todo el encuentro. Dejan Todorovic puso la nota positiva del choque con su regreso a las pistas.

Los locales estuvieron liderados en ataque por los 21 puntos de Jaime Fernández, mientras que por parte rojinegra destacaron los 14 de Alex Renfroe, los 12 de Thomas Bropleh y Lluís Costa, además de los 6 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración de Petit Niang.

Marcó diferencias el Lenovo Tenerife desde el salto inicial. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini dominaron el choque durante los primeros minutos y Pablo Pin solicitó el tiempo muerto con el resultado de 7-3. No dejaron de anotar los locales, que a su acierto en el lanzamiento sumaron su dominio en el rebote para acabar el primer cuarto con una ventaja considerable (35-17).

Jaime Fernández continúo viendo aro con facilidad y su conexión con Shermadini hizo subir el 43-19 al electrónico del Santiago Martín antes de que Pablo Pin volviese a solicitar tiempo muerto. Se recompuso ligeramente el Covirán Granada con cinco puntos seguidos de Pere Tomàs y un poderoso mate de Petit Niang, aunque la diferencia seguía siendo abultada.

La defensa visitante impidió que su rival continuase con su acierto ofensivo y un triple de Thomas Bropleh tras varios ataques errados permitió a los nazaríes colocarse 15 abajo (50-35), aunque una canasta del Lenovo Tenerife dejó el resultado en 52-35 al intermedio.

Un parcial de salida de 0-4 con una canasta de Dejan Todorovic y dos tiros libres de Pere Tomàs redujeron la desventaja hasta los 13 puntos, pero dos triples seguidos de Bruno Fitipaldo dinamitaron el parcial y se unieron a dos tiros libres de Shermadini para poner el 60-39 en electrónico. Pablo Pin paró el cronómetro con 64-41 tras una bandeja de Marcelinho Huertas. Los visitantes no consiguieron la forma de anotar y el tercer cuarto acabó con el resultado de 76-47.

Intentó el Covirán Granada reducir la desventaja durante el último cuarto, pero el potencial del Lenovo Tenerife no dejó de sumar en ningún momento y el choque acabó con el resultado de 98-66.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas 8, Sasu Salin 11, Gio Shermadini 12, Elgin Cook 5 y Aaron Doornekamp 9 – quinteto titular – Jaime Fernández 19, Bruno Fitipaldo 11, Joan Sastre 6, Tim Abromaitis 4, Fran Guerra 6, Moussa Diagné e Iván Cruz 2.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 6, Alex Renfroe 14, Christian Díaz 3 y Jacobo Diaz 4 – quinteto titular – Ramón Vilà 2, Lluís Costa 12, Pere Tomàs 7, Dejan Todorovic 4 y Prince Ali 2.

Parciales: 35-17, 17-18, 24-12 y 20-15.

Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de competición en la liga Endesa disputado en el pabellón Santiago Martín de Tenerife ante 5100 espectadores, lleno absoluto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram