Unicaja Baloncesto - Covirán Granada: la revelación, a rebelarse en el derbi

El derbi andaluz regresa al Martín Carpena más de 11 años después, con los granadinos siendo la sensación de la categoría

Unicaja Baloncesto - Covirán Granada: la revelación, a rebelarse en el derbi
Luke Maye, en el encuentro ante Obradoiro. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Covirán Granada se enfrentará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena de Málaga al Unicaja en el que será el primer derbi andaluz del conjunto rojinegro en la liga Endesa. Ambos equipos buscarán una victoria que les permita refrendar su gran dinámica de resultados antes del parón provocado por los compromisos de selecciones en las ventanas FIBA.

Pablo Pin tendrá por primera vez en toda la temporada a 13 jugadores disponibles para el choque tras la recuperación de Dejan Todorovic. El exterior se ha ejercitado durante la semana con total normalidad tanto en las sesiones realizadas en las instalaciones de The Embassy como en el pabellón Veleta y podría debutar en competición oficial con el Covirán Granada. Su recuperación obligará al entrenador granadino a realizar un descarte para completar la convocatoria antes del choque.

El rojinegro podrá volver a emplear una rotación amplia sobre el parqué del Martín Carpena, al igual que en las primeras seis jornadas de competición. El Covirán Granada necesita mostrar su mejor versión durante los 40 minutos para poder competir ante un Unicaja de Málaga que llega con una racha positiva de dos victorias conseguidas ante el Real Betis Baloncesto y el PAOK.

El rival del Covirán Granada se impuso la semana pasada en casa por un contundente 106-60 al conjunto verdiblanco. El mejor del choque fue Melvin Ejim, que se fue hasta los 17 puntos y 25 de valoración. El Unicaja de Málaga cuenta con una amplia gama de opciones de producción ofensiva, aunque también es la segunda mejor defensa de la competición, un registro que solo supera el Lenovo Tenerife.

La dirección de juego del conjunto malagueño se la reparten entre Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry. Entre los tres promedian 22’3 puntos, 7’3 asistencias y 22’3 de valoración. Además, el Coviran Granada tendrá que poner especial atención en disminuir el impacto de Tyler Kalinoski, Darío Brizuela y Nihad Djedovic. El bosnio, con nacionalidad alemana, se va hasta los 11’2 puntos y 12 de valoración.

El Covirán Granada también tendrá que poner especial atención en la defensa de Dylan Osetkowski y David Kravish. El primero promedia 9’5 puntos de media y el segundo aporta 7’8 puntos de media. Además, tanto Augusto Lima como Will Thomas acumulan una sobrada experiencia en la liga Endesa.

El derbi andaluz regresa al Martín Carpena más de 11 años después, ya que el último compromiso disputado entre ambos equipos en la liga Endesa tuvo lugar el pasado el pasado 5 de mayo de 2011, también en territorio malagueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram