Uno de los hermanos Antetokounmpo, cerca de recalar en el Covirán Granada

El interior griego cuenta con una oferta del conjunto desde hace días, pero aún no se ha decidido, por lo que Pin baraja otras opciones

Uno de los hermanos Antetokounmpo, cerca de recalar en el Covirán Granada
Los hermanos 'Anteto' con la selección griega. - Federación Griega de Baloncesto
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El mercado de fichajes continúa y el trabajo se acumula en las oficinas del Covirán Granada. Pablo Pin y Pablo García trabajan codo con codo en la dirección deportiva del club rojinegro para ultimar contrataciones cuanto antes.

Tal y como ha informado el diario Ideal, el club trabaja la incorporación de Kostas Antetokounmpo al puesto de '5' que sigue vacante. Es hermano del doble MVP de la NBA en 2019 y 2020, Giannis Antetokounmpo, el estandarte de los Milwaukee Bucks.

Dos plazas a completar

Si hasta hace unos días la entidad de Óscar Fernández-Arenas entraba en la recta final del fichaje del ex de Unicaja Dejan Kravic, ahora esa opción parece haberse diluido finalmente.

Tras la incorporación de Luke Maye y Dejan Todorovic, se busca un base-escolta con capacidad anotadora que pueda ayudar a Lluís Costa y Christian Díaz en la dirección, además de un pívot que complete el cuarteto de hombres interiores junto a Ramón Vilà y Mamadou Niang, a la espera del anuncio de la renovación de David Iriarte, un asunto que se está alargando.

Un mercado distinto

"Es una responsabilidad tener que acertar lo máximo posible en los jugadores que vengan. Los que sigan del año pasado van a dar un paso adelante”.

Durante estos meses de descanso, Pin ha admitido que "hemos ido hablando con los jugadores durante todo el verano. El preparador físico es el que ha contactado con ellos. La idea es tener una toma de contacto el lunes. La primera semana no tenemos partido amistoso, la utilizaremos para acondicionar un poco. Vamos a intentar tener la plantilla completa cuanto antes, pero el mercado va marcando un poco la situación”.

Otros nombres en encima de la mesa

Contar con un pívot dominante es fundamental en una categoría como la ACB. Interesó Justin Hamilton pero finalmente ha firmado por el BAXI Manresa. Con experiencia en la NBA y viejo conocido en la Liga Endesa pues jugó en Valencia, se reencontrará con Pedro Martínez.

Su caché estaba muy lejos de lo que puede pagar el cuadro presidido por Óscar Fernández-Arenas.

Por tanto, habrá que valorar otras opciones y una de ellas es el center lituano de 27 años y 2,08 metros Martinas Geben, según informó Granada Hoy.

Pretemporada muy cercana

El primer compromiso del equipo de Pablo Pin tendrá lugar ante el Unicaja de Málaga en un choque que se disputará en la Costa del Sol el próximo 27 de agosto a puerta cerrada. El siguiente partido del Covirán Granada tendrá lugar también fuera de casa. Los nazaríes se desplazarán hasta Calatayud para medirse al Casademont Zaragoza.

Precisamente ante el conjunto maño tendrá lugar la presentación del Covirán Granada en un choque al que podrán asistir todos los abonados de forma gratuita. El VII Memorial José Enrique de la Cruz se disputará en el Palacio de Deportes el próximo 21 de septiembre, pero antes los rojinegros disputarán otros tres partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram