Hacen oficial lo de Santi Aldama
El jugador de los Memphis Grizzlies debe ser una de las piezas clave de España en el Eurobasket que comienza en escasos días

Por fin hay cierta sonrisa en la concentración de la Selección española para el Eurobasket. Tras días de sinsabores a causa de continuas lesiones, la tarde-noche del lunes supuso un punto de inflexión para el equipo, ya que tanto Santi Aldama como Darío Brizuela regresaron a los entrenamientos, algo que se pudo comprobar en los vídeos compartidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en sus redes sociales, haciendo así oficial la recuperación de ambos.
También se pudo ver en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas a Lucas Langarita y Álvaro Cárdenas, quienes fueron llamados de urgencia por Sergio Scariolo ante las numerosas dudas que había (y hay) respecto a los jugadores que puedan acudir definitivamente a Chipre; si bien parece que Aldama queda ya fuera de peligro.
Para el técnico italiano supone un alivio ver entrenar a Aldama y Brizuela, y es que hace escasos días llegó a admitir que ya tenía en mente la posibilidad de verse obligado a dejarles fuera del torneo continental. El ala-pívot de Memphis Grizzlies ha superado unas molestias físicas sin especificar, mientras que el escolta del Barça llevaba tiempo arrastrando una sobrecarga.
Quien sigue entre algodones y pone en seria duda su presencia en el Eurobasket es Alberto Díaz. El jugador de Unicaja de Málaga sigue sin poder entrenar y no está claro que vaya a poder hacerlo en los próximos días. Sin duda la lista de 12 que dé Scariolo depende en gran parte de lo que pase con él.
En cuanto a la preparación de España para la mencionada competición, esta se encuentra trabajando de cara a su próximo compromiso amistoso ante la selección de Alemania, entrenada por el español Álex Mumbrú. El partido tendrá lugar este jueves en el Movistar Arena de Madrid, en un encuentro que enfrentará a las dos últimas campeonas del mundo –España en 2019 y Alemania en 2023–.
Una preparación con varios golpes
Siendo un equipo que se encuentra en formación, ya que cuenta con muchas caras nuevas, no extraña que los amistosos estén siendo un gran reto; tanto es así que los de Sergio Scariolo se encuentran con un balance negativo de tres derrotas, dos de ellas ante Francia y otra ante Portugal, y una victoria, ante República Checa. Cabe recordar que el Eurobasket se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre en las sedes de Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.