¡Histórico! Los Lakers retiran la camiseta de Pau Gasol

Los Lakers retiran el dorsal '16' del español y lo elevarán a lo más alto del Cryto.com Arena junto a leyendas como Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Abdul-Jabbar o Magic Johnson

¡Histórico! Los Lakers retiran la camiseta de Pau Gasol
Pau Gasol junto al anillo de campeón - AFP
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Paul Gasol es leyenda viva del deporte español. Uno de los más grandes del país. No solo por el excelso rendimiento en el baloncesto, también por todo los valores que transmite lejos de la cancha. Ejemplo de muchos y para muchos. Querido en nuestro país, es en Estados Unidos donde le procesan el mismo amor que aquí. Un jugador respetado en la NBA y que será historia en unos meses.

La franquicia de Los Ángeles Lakers ha anunciado de manera oficial que retirarán la camiseta del internacional español. Colocarán su mítico '16' en lo más alto del Crypto.com Arena. La elástica de Pau Gasol estará junto a la de jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Wilt Chamberlain, Jerry West, James Worthy o Gail Goodrich. Un auténtico hito para el barcelonés.

"Un campeón, una leyenda y para siempre parte de la familia Lakers. El 7/03/23 levantamos por los aires la camiseta de Pau Gasol", decía el post publicado en la cuenta oficial del conjunto angelino acompañada de una imagen del dos veces campeón de la NBA.

Fue el pasado octubre de 2021 cuando anunció su retirada como jugador de baloncesto. Meses más tarde recibía por parte del Consejo de Ministros de España la adjudicación de la Gran Cruz Real Orden del Mérito Deportivo.

No es el único anuncio oficial que publicó Los Ángeles Lakers. Además de la fecha para el levantamiento de la camiseta de Pau Gasol, o "Pow" como le conocen en América, el club confirma la renovación de su máxima estrella, LeBron James, para las próximas dos temporadas. Día histórico para Los Lakers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram