NBA Playoffs 2023: Los Lakers pierden, los Bucks ganan y Jokic domina

Esta madrugada los Lakers cayeron ante Memphis (1-1), Milwaukee se impuso a Miami sin Antetokounmpo (1-1) y Jokic rozó el triple-doble en la victoria de los Nuggets frente a Minnesota (2-0)

NBA Playoffs 2023: Los Lakers pierden, los Bucks ganan y Jokic domina
El trío letal de los Denver Nuggets durante se luce en los playoffs - @nuggets
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela6 min lectura

El pívot Brook López anotó 25 puntos, Jrue Holiday agregó 24 y los poderosos Milwaukee Bucks resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo mientras derrotaban a Miami Heat 138-122 esta pasada noche, empatando su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este a un juego cada uno.

Los Bucks lograron 25 de 49 intentos de triples para empatar el récord de la NBA de canastas de tres puntos en un juego de playoffs. Pat Connaughton, quien ni siquiera jugó en el Juego 1, agregó 22 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, mientras acertaba 6 de 10 desde más allá del arco.

Sin Antetokounmpo y Herro

Antetokounmpo permaneció fuera de Milwaukee después de salir de la derrota del Juego 1 de los Bucks por 130-117 a principios del segundo cuarto con una contusión en la parte baja de la espalda. El dos veces Jugador Más Valioso sufrió la lesión en una fuerte caída luego de recibir una falta al final del primer período durante un avance hacia la canasta. Los Heat no contaban con Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha en el Juego 1 y probablemente no regrese esta temporada a menos que Miami llegue a las Finales de la NBA.

Joe Ingles anotó 17 puntos para los Bucks y acertó 5 de 6 desde más allá del arco. Khris Middleton y Grayson Allen agregaron 16 puntos cada uno. Bobby Portis tuvo 13 puntos y 15 rebotes. Por el lado de Miami, Jimmy Butler fue el jugador más destacado con una aportación de 25 puntos.

Memphis gana sin Ja Morant

Los Memphis Grizzlies lograron una sorpresa en el Juego 2 de la primera ronda de los playoffs de la NBA, derrotando a los Los Angeles Lakers por un marcador de 103-93. Lo que hizo que la victoria fuera como la de un equipo menos favorito fue que los Grizzlies no contaban con su base estrella Ja Morant, quien estuvo fuera debido a una lesión en la mano.

Xavier Tillman se destacó en la ausencia de Morant, anotando un máximo de 22 puntos y agregando 13 rebotes. Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA, agregó otros 18 puntos para Memphis. Los Grizzlies lideraron por hasta 20 puntos y tuvieron a los fanáticos encantados durante toda la noche, sabiendo que ahora se garantiza un quinto juego en el estado de Tennessee.

A pesar de la derrota, los Lakers, liderados por LeBron James (28 puntos, 12 rebotes), pueden consolarse al ver que Rui Hachimura sigue creciendo en su papel y agregando 20 puntos. Mientras tanto, Anthony Davis terminó el encuentro con 13 puntos y ocho rebotes.

Ja Morant observó el juego desde el banco con la mano vendada, pero buscará regresar en el Juego 3 en Los Ángeles el sábado. Los Grizzlies tienen la esperanza de que su estrella regrese a la acción.

Jamal Murray y Jokic, una dupla demoledora

Los Denver Nuggets se durmieron en el tercer cuarto, sin embargo, encendieron el motor que los llevó a tener la mejor marca en toda la Conferencia del Oeste para llevarse un importante triunfo por marcador de 122-113 en el Juego 2 de la serie de primera ronda contra los Minnesota Timberwolves con lo que aumentaron su ventaja ante de salir de casa.

El show de Denver se lo llevó Jamal Murray, quien consiguió 40 puntos en un encuentro en el que acertó seis de los 10 triples que intentó. Otro jugador que destacó para los de la "Ciudad de la Milla Alta", fue el pívot serbio Nikola Jokic, quien acumuló 27 puntos, además de bajar nueve rebotes y repartir nueve asistencias, los otros elementos dirigidos por Michael Malone que superaron el doble dígito en anotación fueron Michael Porter Jr. (16 puntos), Aaron Gordon (12 puntos) y Jeff Green (11 puntos).

Sin embargo, el líder anotador del Juego 2 fue del equipo perdedor, ya que Anthony Edwards destacó con 41 tantos, en una ofensiva de Minnesota que tuvo a seis jugadores con doble dígito de anotación, los otros cinco fueron: Rudy Gobert (19), Mike Conley (14), Taurean Prince (12), Karl-Anthony Towns (10) y Kyle Anderson (10).

Los Timberwolves buscarán no ser barridos cuando la serie se mude al Target Center donde se llevará a cabo el Juego 3 el próximo viernes 21 de abril y el Juego 4 el domingo 23 del mismo mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram