Aldama se inmiscuye en la fiesta de LeBron y Doncic

El ala-pívot de los Lakers lidera una remontada espectacular en el derbi angelino, Doncic se mete en el podio de triples dobles histórico y Santi Aldama vuelve a ser titular en el buen partido de los Grizzlies

Aldama se inmiscuye en la fiesta de LeBron y Doncic
Santi Aldama volvió a ser titular en los Grizzlies. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El 'viejo rey' se resiste a entregar su corona. Con 39 años, LeBron James sigue demostrando que su voracidad es insaciable. 'King James' apareció cuando más falta le hacía a los Lakers para remontarle 21 puntos a sus vecinos Clippers y demostrar que pueden aún ganarle a uno de los equipos más en forma de la NBA.

El duelo entre los angelinos parecía decantado cuando, en el arranque del último cuarto, los Clippers vencían por 21 puntos, pero con una gran defensa y un LeBron espectacular, los Lakers remontaron, lograron un parcial de 39-16 y acabaron ganando por (112-116).

Fue una de las 'sorpresas' de la madrugada, que también vio cómo el segundo mejor equipo del Este, los Cleveland Cavaliers caían ante uno de los peores, los Chicago Bulls, un día después de ganar a los Mavericks gracias a un triple milagroso.

Los Mavericks no se vieron afectados por esta derrota y sumaron un importante triunfo en Toronto, apenas 24 horas después de ese mazazo. También respondieron los otros equipos punteros en el Oeste, unos Nuggets que superaron a los emergentes Kings o unos Timberwolves que sufrieron ante los Grizzlies de Santi Aldama.

Doncic celebra su cumpleaños a lo grande

Especial fue el triunfo de Dallas Mavericks, ya que Luka Doncic celebraba este miércoles su 25 cumpleaños y lo hizo con un nuevo triple-doble -que se le había resistido por un rebote el día anterior- y un triunfo por 125-136 ante los Raptors en Toronto.

"Todo el mundo jugó genial hoy. Tenemos un gran equipo y nuestra defensa estuvo en lo alto así que tenemos que seguir así", indicaba Doncic, que no había vivido, pese a todo su mejor día desde el triple. El esloveno sumó 11 de 23 en tiros de campo (1 de 8 en triples), 11 rebotes y 16 asistencias.

Con este triple doble, Doncic se sitúa como tercer jugador de la historia con más triples-dobles de 30 puntos (39 en solo 381 partidos). Ha adelantado a LeBron James (38 en 1.472 encuentros) y ya solo tiene por delante a Oscar Robertson (106 en 1.040 juegos) y Russell Westbrook (48 en 1.150 duelos).

LeBron James lidera una remontada de época

Precisamente, LeBron James fue el otro gran protagonista de la noche. El líder de los Lakers deslumbró con 34 puntos y un impresionante 7 de 12 en triples. A ellos añadió 6 rebotes y 8 asistencias. Y anotó 19 de los 39 puntos con los que los Lakers remontaron en el último cuarto en el Crypto.com Arena.

"El partido no se acaba hasta que no ves los dobles ceros ahí arriba", advierte el máximo anotador de la historia de la NBA, quien certificaba la mayor remontada de los Lakers en el tramo final en los últimos 20 años.

Aldama, titular en la derrota de los Grizzlies

También remontaron, pero una diferencia menos, los líderes de la Conferencia Oeste, unos Minnesotta Timberwolves que tuvieron a Anthony Edwards como líder y que sufrieron ante los Memphis Grizzlies de Aldama.

Los Grizzlies empezaron el partido con un contundente 14-0 y hasta tuvieron once puntos de ventaja en el tercer cuarto antes de que Edwards empezase su recital y le diese la vuelta al partido. Tras anotar 17 puntos en ese tercer y decisivo cuarto, Anthony Edwards acabó con 34 puntos y se vio secundado por Karl Anthony Towns, que aportó un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes.

En los Grizzlies, el mejor fue Jaren Jackson, con 33 puntos y 13 rebotes, mientras que Santi Aldama volvió a ser titular y aportó once puntos, cinco rebotes, dos robos y dos tapones en 36 minutos.

En el resto de partidos también desacaron Jamal Murray en la victoria de los Nuggets, Pascal Siakam y Brandon Ingrand en un Pacers-Pelicans que se apuntaron los primeros o André Drummond en la victoria de los Bulls frente a los Cavaliers.

Resultados de la NBA hoy 29 de febrero

Indiana Pacers 123-114 New Orleans Pelicans

Toronto Raptors 125-136 Dallas Mavericks

Chicago Bulls 132-123 Cleveland Cavaliers

Minnesota Timberwolves 110-101 Memphis Grizzlies

Denver Nuggets 117-96 Sacramento Kings

Los Angeles Clippers 112-116 Los Angeles Lakers

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram