Aldama sigue a lo suyo, los Mavericks no pueden sin Doncic y a Durant le aguaron su cita con la historia

La cita con la historia de Durant, el gran estado de forma de Aldama, la sentencia de los Mavericks sin Doncic, la racha de los Magic...

Aldama sigue a lo suyo, los Mavericks no pueden sin Doncic y a Durant le aguaron su cita con la historia
Partido entre Mavericks y Grizzlies de la NBA. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 9 min lectura

Santi Aldama está viviendo un gran momento y fue gran artíficie de la victoria de los Grizzlies sobre los Mavericks, quienes por primera vez esta temporada tuvieron que jugar sin Luka Doncic. El esloveno acaba de ser padre, motivo por el que en esta ocasión no se unió a la cita, una gran pérdida para su equipo que se vio superado. Por otro lado, los Orlando Magic continúan a lo suyo: otra victoria -la novena- le hacen igualar su mejor racha histórica. Pelearán para tratar de conseguir el décimo triunfo consecutivo y batir el récord de la franquicia en el próximo partido ante los Nets. En el caso de lo San Antonio Spurs... continuaron su infernal descenso por su decimocuarta derrota consecutiva.

Maveriks 94 - 108 Grizzlies: Aldama y los Grizzlies someten a unos Mavericks sin Doncic

Santi Aldama está de dulce y es una buena noticia para los Memphis Grizzlies que lograron vencer por 94-108 a los Dallas Mavericks. En esta ocasión... Un total de 17 puntos y 12 rebotes conforman el registro de Aldama en el partido, que evidencian su buen estado de forma. Aldama destacó con un sólido 7 de 10 en tiros de campo. Además, aportó el alero 3 asistencias, un robo y un tapón. Casi nada. Desmond Bane, por su parte, fue el máximo anotador (30 puntos): hubo un momento en el que los Grizzlies que pusieron 19 puntos por delante (segundo cuarto).

Luka Doncic no estuvo en el partido: acababa de ser padre de su primera hija. Así lo había anunciado el esloveno en Instagram, al lado de su prometida Anamaria Goltes: Gabriela ya está en el mundo. Buena noticia para la pareja... y mala para los Mavericks. Era la primera vez en la temporada que Doncic no acudía a la cita y los Mavericks no pudieron hacer nada para sobreponerse a los Grizzlies. En el caso de los Mavericks, destacan Derrick Jones Jr. y Grant Williams, 16 puntos cada uno. Y para mal, es reseñable el nefasto día de Kyrie Irving, que se tuvo que conformar con 10 puntos y un penoso 3 de 15 en tiros de campo.

Magic 130 - 125 Wizards: Los Magic igualan la mejor racha de su historia con nueve victorias seguidas

No hay lugar a dudas: el equipo más en forma de la NBA en estos momentos son los Orlando Magic, quienes encadenaron este viernes su novena victoria consecutiva, igualando la mejor racha de toda su historia. Son segundos del Este y vencieron a los Washington Wizards con un balance de 14-5, vencieron por 130-125 cuya realidad es drásticamente diferente: un triste registro de 3-16 les hace ocupar la penúltima de esa conferencia.

En su disputado duelo contra los Wizards, los de Florida se dejaron guiar por Franz Wagner (31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y Paolo Banchero (28 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias). Kyle Kuzma, con 27 puntos y 6 rebotes, fue el referente de Washington.Los Wizards empezaron bien y llegaron a ganar de 9 puntos en el primer cuarto, pero los Magic le dieron la vuetla al encuentro en el segundo periodo, abrieron un pequeño hueco en el tercero (+7) y dieron un acelerón al final para alejar cualquier intento de remontada de los de Washington.

Pelicans 121 - 106 Spurs: Los Spurs continúan su descenso a los infiernos

Luces para unos y sombras para otros... los Spurs cosecharon su segunda peor racha histórica. Acumulan la friolera de 14 partidos seguidos perdiendo, están a dos de su peor registro (las 16 derrotas que firmaron en el curso 2022/2023). En esta ocasión, Victor Wmbanyama no estuvo por molestias en la cadera y fue una ausencia notable. Ante los Pelicans poco pudieron hacer, más aún con un inspiradísimo Jonas Valanciunas.

Jonas Valanciunas (24 puntos y 12 rebotes) fue el mejor de los Pelicans (11-9 de balance) en tanto que Jeremy Sochan con 13 puntos fue el máximo anotador de unos Spurs con ocho jugadores por encima de los 10 puntos pero ninguno con 20 o más. San Antonio aguantó bien en la primera mitad (63-61 al descanso) pero se vino abajo en la segunda parte (parcial de 58-45 en los dos últimos cuartos).

Colistas del oeste y un desmoralizador balance de 3-16, los Spurs no ganan desde el pasado 2 de noviembre (ante Phoenix Suns). Mal de muchos, consuelo de tontos dicen. El consuelo de los Spurs está en los Detroit Pistons, que están peor: 16 derrotas consecutivas y últimos del Este con el peor balance de la liga (2-17).

Celtics 125 - 119 Sixers: Los Celtics sudan y sufren para doblegar a unos Sixers sin Embiid ni Maxey

Susto enorme para los Celtics ante los Sixers (y eso que no estaban ni Joel Embiid ni Tyrese Maxey, por enfermedad, ni Nico Batum por lesión). A punto estuvieron de dar la campanada en Boston. Los Sixers hicieron una encarnizada batalla al líder del Este, que se mantiene invicto por el momento. Lejos de sere un paseo de los verdes... terminaron teniendo problemas para vencer. Los Sixers ofrecieron una gran imagen y a eso se une la expulsión en el tercer cuarto por doble técnica tras protestar a los colegiados de Jayson Tatum.

Cuatro jugadores de los Celtics sumaron 20 o más puntos: Tatum y Derrick White con 21 y Jaylen Brown y el dominicano Al Horford con 20. Kristaps Porzingis volvió a ser baja en los de Boston. En los Sixers el máximo anotador fue Patrick Beverley con una gran actuación de 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. También destacaron Melton con 21 puntos y Robert Covington con 18 dentro de una bloque muy coral con siete de sus nueve jugadores en dobles dígitos.

Suns 111 - 119 Nuggets: El bloque coral de Denver pesa más que la cita con la historia de Durant

Kevint Durant hizo historia: sumó 30 puntos y dio 11 asistencias y eso le mereció el título de décimo anotador histórico de la NBA. Superó el registro de Moses Malone. No obstante, no lo pudo celebrar. Los Nuggets realizaron una gran victoria, la cuarta consecutiva, para sobreponerse a los Suns. Nikola Jokic consiguió 21 puntos y 16 rebotes y Denver tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos.

Raptors 106 - 119 Knicks: Los Knicks suman en su tercera consecutiva ante unos Raptors sin banquillo

Tercera victoria consecutiva para los Nicks, que se hacen fuertes en los puntos de banquillos: hasta 52 puntos firmaron sus reservas ante los 25 de los no titulares en los Raptors. Scottie Barnes (29 puntos y 9 rebotes) y Jalen Brunson (22 puntos y 8 asistencias) fueron los máximos anotadores de Toronto y Nueva York, respectivamente.

El equipo de Toronto está en proceso de reconstrucción, con un nuevo entrenador, el serbio Darko Rajakovic, y ocupa el puesto undécimo de la Conferencia Este tras un inicio irregular de la temporada. Mientras los Knicks, dirigidos por un Jalen Brunson que el jueves anotó 42 puntos ante los Detroit Pistons, llegaban a Toronto en quinta posición de la Conferencia Este y tras ganar sus dos partidos anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram