Antetokounmpo se multiplica en unos Bucks que siguen sin encontrar a Lillard

Milwaukee Bucks vuelve a ganar tras dos derrotas consecutivas de la mano de 'Anteto' y Tatum lidera a unos Celtics que siguen imparables en casa

Antetokounmpo se multiplica en unos Bucks que siguen sin encontrar a Lillard
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks ante los Bulls. - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El regreso de Damian Lillard, tras perderse dos partidos por molestias en los gemelos, significó la vuelta a los triunfos de los Milwaukee Bucks después de dos derrotas seguidas. Una victoria por 118-109 sin especial brillo ante los Chicago Bulls, pero también sin excesivos problemas.

El equipo que lidera Giannis Antetokounmpo, que estará sin Jae Crowder dos meses y en el que Lillard aún está tratando de encajar, sigue dejando bastantes interrogantes sobre el arranque de un proyecto diseñado para conquistar el anillo. Pero, al menos, tomaron aire con este triunfo gracias a 35 puntos (13 de 22 en tiros) y 11 rebotes de Giannis Antetokounmpo, que permite a su equipo seguir avanzando en su progresión mientras mantiene su balance positivo (6-4).

Aparte del pívot griego, Bobby Portis destacó en la segunda fase con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Lillard no tuvo un regreso afortunado y se quedó en 12 puntos y un decepcionante 3 de 17 en tiros (1 de 9 en triples). El partido sirvió para que Khris Middleton siguiera agrandando su historia en los Bucks. Con los 13 puntos que logró, superó a Michael Redd y ahora es el quinto máximo anotador en la historia de la franquicia.

Nikola Vucevic, con 26 puntos y 12 rebotes, destacó en los Bulls, un equipo sin el talento necesario para pelear en el durísimo Este y con demasiados nombres importantes en su plantilla como para empezar una reconstrucción desde cero. Se quedan con un balance de cuatro triunfos por siete derrotas.

Tatum se hace fuerte en el Boston Garden

En el otro partido destacado de la pasada madrugada, los Celtis mantuvieron su fortaleza en casa. Jayson Tatum, con 35 puntos, encabezó el triunfo del equipo de Boston frente a los New York Knicks (114-98). La estrella de los Celtics metió 17 de los 30 puntos de su equipo en último cuarto y sumó un 4 de 5 en triples en los últimos doce minutos del partido para sentenciar al conjunto neoyorquino. A sus 35 puntos en total también añadió 6 rebotes y 7 asistencias.

Jaylen Brown (22 puntos y 6 asistencias) y el exbético Kristaps Porzingis (21 puntos y 6 rebotes) respaldaron a Tatum en unos Celtics que llevan tres triunfos seguidos (8-2) y que en la Conferencia Este solo tienen por delante a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid (8-1), que el día anterior ampliaron su racha a ocho victorias consecutivas tras caer en el partido inicial de la temporada.

En los Knicks, que fueron superiores en la primera parte y llegaron a tener un +8 en el segundo cuarto, destacaron Jalen Brunson (26 puntos) y Julius Randle (25 puntos y 9 rebotes). Tras el descanso no pudieron con unos Celtics que dieron forma a un contundente 62-45 en los dos últimos periodos. Se quedan con un balance equilibrado de cinco triunfos y otras tantas derrotas.

Del resto de partidos de la NBA disputado en la madrugada del martes destaca el triunfo de los Raptors ante los Wizards (111-107) tras remontar los 23 puntos de desventaja que tenían al descanso de la mano de Pascal Siakam; o la derrota de los Cavaliers ante los Sacramento Kings, que notaron el regreso de De'Aaron Fox -28 puntos y 6 asistencias- tras cinco partidos ausente.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram