Cooper Flagg deja tirados a los Mavericks
Cooper Flagg apenas ha disputado dos partidos con los Dallas Mavericks en la Summer League de Las Vegas, pero ya se ha confirmado que no va a jugar más y hasta el inicio de la NBA no volverá a vestirse de corto con los de Jason Kidd

Los Dallas Mavericks tuvieron la suerte de que justo después de mandar a Luka Doncic a los Lakers en uno de los traspasos más extraños y controvertidos de la historia de la NBA, les cayera el número 1 del draft. Tras una temporada complicada en la que las lesiones de Anthony Davis y Kirie Irving les permitió tener unas mínimas opciones en la lotería, les tocó el gordo. Y el elegido fue Cooper Flagg, quien desde años apuntaba no solo a esto, si no a ser la siguiente gran estrella de la liga, una de esas sobre las que cimentar un proyecto y poder ser durante mucho tiempo un 'totém' al estilo de lo que era Doncic.
De cara a preparar la campaña, el ex de Duke se estaba estrenando con su equipo en la Summer League, donde podía poner a prueba junto a otros jóvenes talentos de la competición y muchos jugadores buscando un futuro en la competición referencia. Flagg, de 18 años, debutó con los Mavericks el pasado jueves con diez puntos contra Los Ángeles Lakers y anotó 31 contra los San Antonio Spurs, pero tal y como han informado los medios 'yankees' y ha confirmado el equipo, y no formará parte de los próximos compromisos de los texanos.

El 32 no jugará este lunes contra los Charlotte Hornets ni el miércoles contra los Philadelphia 76ers, por lo que ya para volver a verlo de corto habrá que esperar hasta el inicio de la temporada 2025-2026 de la NBA, que comenzará el próximo 21 de octubre. Pero si que habrá que estar atentos a su desarrollo y a lo que se conozca de los entrenamientos de la nueva estrella de los de Jason Kidd, que apunta a ser leyenda, pero tiene que ganárselo en el parqué.
Los Lakers, un polvorín
Si ya sabemos la situación de los Dallas Mavericks tras el traspaso de Doncic, ilusionante tras la elección de Flagg, la realidad es que la otra parte afectada, Los Angeles Lakers, no pasan por su mejor momento, Tras la venta de la franquicia y la apuesta a las claras por Doncic, Lebron James no está contento y todo apunta a que podría salir. El astro de Akron está estudiando opciones y los mentideros hablan de muchos equipos, pero lo único que parece claro es que verlo de púrpura y oro parece cada vez más difícil y Doncic tendrá que asumir de nuevo el liderato de la escuadra él solo.