Crisis en Denver, mano dura de Minnesota y castigo para Golden State

Los actuales campeones pasan por su peor momento con un Nikola Jokic que por momentos está desconocido

Crisis en Denver, mano dura de Minnesota y castigo para Golden State
Jamal Murray y Nikola Jokic, jugadores de Denver Nuggets - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada 2023-24 de la NBA sigue sin curso sin que tengamos ningún dominador claro, al menos no demasiados de los esperados. En esta última madrugada, Denver Nuggets ha caído por tercer encuentro consecutivo para ahondar en su crisis, Golden State Warriors sigue sufriendo derrotas dolorosas y Minnesota Timberwolves es el único que parece mantener una sorprendente mano dura ante los rivales.

Empezando por los actuales campeones, lo cierto es que en Colorado están echando de menos al mejor Nikola Jokic. El serbio, acostumbrado a la excelencia sobre el parqué, lleva dos partidos muy lejos de ese toque de magia; tanto es así que sólo ha acertado 18 de los 58 tiros de campo que ha intentado... Sí, hablamos de un 31,3 por ciento de acierto en el lanzamiento. Con tal estadística, no extraña que Denver haya perdido tres encuentros seguidos, el último de ellos en casa ante Houston Rockets por 106-114. Mucho necesitan mejorar los chicos de Michael Malone para volver a la buena senda.

Si los Nuggets viven un bache, los Warriors empiezan a dar imagen de desesperación. Desde hace días están apretando los dientes para salir del mal momento que viven, pero no acaban de tener fortuna; y es que en sus tres últimas derrotas han perdido por un solo punto en dos de ellas y en la última, contra Oklahoma City Thunder, por dos tras prórroga (138-136). Stephen Curry sigue a un nivel excelente, pero la sensación por San Francisco es que faltan cosas; eso sí, no tiene claro cuáles. Por parte de OKC, Shai Gilgeous-Alexander sigue aspirando al MVP.

Donde sí están con una sonrisa permanente es en Minnesota. Los Timberwolves son mucho más que flor de un día y tras ganar nueve de sus últimos 10 partidos son claramente primeros de la Conferencia Oeste con un fantástica balance de 17-4 (el mejor de la NBA). El sistema de 'torres gemelas' con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert está dando sus frutos y Anthony Edwards está brillando por encima de todos; eso sí, en la victoria ante Memphis Grizzlies por 103-127 tuvo que abandonar el partido a los cuatro minutos de comenzar por un problema físico.

Resultados de la noche en la NBA:

Charlotte Hornets 119-116 Toronto Raptors

Orlando Magic 123-91 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 125-114 Atlanta Hawks

Brooklyn Nets 124-97 Washington Wizards

Boston Celtics 133-123 New York Knicks

Miami Heat 99-111 Cleveland Cavaliers

Memphis Grizzlies 103-127 Minnesota Timberwolves

Oklahoma City Thunder 138-136 Golden State Warriors

Denver Nuggets 106-114 Houston Rockets

Phoenix Suns 106-114 Sacramento Kings

Utah Jazz 103-117 Los Angeles Clippers

Portland Trail Blazers 112-125 Dallas Mavericks

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram