Los tres 'Reyes Magos' de la NBA han vuelto. Curry, LeBron James y Doncic volvieron a repartir regalos y caramelos para sus espectadores en una madrugada en la que los tres decidieron irse de 'fiesta'.
El primero dio un recital de baloncesto este jueves y selló doce triples y 56 puntos para los Golden State Warriors, mientras los otros dos prolongaron su racha de victorias con Los Ángeles Lakers y en la que el griego Giannis Antetokounmpo se llevó un choque de titanes ante el serbio Nikola Jokic.
Tras el triple doble 'de la venganza' ante su exequipo, los Dallas Mavericks, Doncic prolongó su idilio con los Lakers y logró 21 puntos y trece rebotes en la victoria angelina contra los Minnesota Timberwolves.
LeBron James, a sus 40 años, fue el líder absoluto de los Lakers con un doble doble de 33 puntos y 17 rebotes, a los que agregó seis asistencias.
En los Wolves, Anthony Edwards fue expulsado del partido por doble técnica a mediados del tercer período, con su equipo abajo 59-74 en el marcador. Llevaba 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
En el choque monumental entre múltiples MVP de la NBA, Antetokounmpo dio un golpe en la mesa y lideró con 28 puntos y 19 rebotes la victoria de sus Milwaukee Bucks contra los Nuggets de Nikola Jokic, cuyo triple doble de 32 puntos no tuvo premio.
Steph Curry firmó la cuarta mejor marca anotadora de su carrera, al destrozar a los Magic con 56 puntos, fruto de un 16 de 25 en tiros de campo y 12 de 19 en triples. Conectó además los doce libres lanzados. A eso añadió cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos.
Los Warriors llevan cinco victorias seguidas y siguen creciendo en el Oeste. La noche estelar de Curry amargó a Paolo Banchero, que firmó 41 puntos y seis rebotes para Orlando. Los Magic ganaban por 17 puntos en el segundo período, pero no pudieron parar la reacción de un Curry estelar, que se quedó a seis puntos de su récord, 62.
Los Mavericks volvieron a la senda del triunfo tras sus derrotas sufridas en las visitas a los Warriors y a los Lakers. Ganaron en casa a los Hornets impulsados por 25 puntos de Kyrie Irving y por un doble doble de 20 puntos y once rebotes del pívot Moses Brown.
Los Suns siguen en caída libre y perdieron en casa contra los modestos New Orleans Pelicans su séptimo partido en los últimos ocho. Su única victoria en este tramo llegó a domicilio contra los Chicago Bulls. Actualmente están fuera de los puestos de 'playoffs', mientras Devin Booker firmó 36 puntos y Kevin Durant aportó 28.