La decisión de Joel Embiid

  • El jugador de Philadelphia 76ers no jugará más en la presente temporada
  • Pensando en su futuro, tiene dos posibles tratamientos para recuperar su rodilla
La decisión de Joel Embiid
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers - CORDON PRESS

Joel Embiid está ante un momento crucial en su carrera. Si bien lleva una década siendo el jugador franquicia de Philadelphia 76ers, tal consideración está a punto de saltar por los aires a causa de los graves problemas físicos que sufre constantemente en sus rodillas. Por ello, en unos días tomará una decisión definitiva sobre qué hacer, una que marcará el resto de su carrera a los 30 años.

Confirmado que no jugará más en la presente temporada, desde hace semanas se da por hecho que pasará por el quirófano para recuperar sus articulaciones; sin embargo, tal determinación le llevaría a un amplio periodo de baja y a tener que llevar a cabo una profunda rehabilitación. ¿Hay alternativa? El ex jugador de la NBA, Chandler Parsons, así lo confirma.

Durante su participación en el programa Run It Back, Parsons explicó que ha tenido una conversación con Embiid y que este podría tener una opción B de cara a recuperarse, la cual pasaría por seguir los pasos de Kobe Bryant, quien en su día viajó a Alemania para realizarse tratamientos de inyecciones en sus rodillas. Así lo explica Dave McMenamin de ESPN.

"El procedimiento de Kobe consiste en extraer sangre de la zona afectada y hacerla girar en una centrifugadora", escribió McMenamin. "Luego se extraen las moléculas que causan respuestas inflamatorias para crear un suero que se inyecta de nuevo en la zona afectada", sentencia.

Lo cierto es que en el caso de Bryant funcionó; tanto es así que fue campeón olímpico y jugó cinco años más en la NBA. La parte negativa de tal tratamiento es que obligaría a Embiid a viajar a tierras europeas cada año, ya que no se trata de una solución definitiva, sino de una puesta a punto que dura para un tiempo determinado.

Una determinación inminente

Con todas las posibilidades sobre la mesa, ha sido el propio entrenador del equipo, Nick Nurse, el que ha explicado que se dará a conocer en un breve periodo de tiempo la decisión que tomará su pupilo en común con la organización de Pensilvania. Antes de que eso ocurra, de igual modo anuncia que el MVP de 2023 volverá a ser evaluado para comprobar si ha habido algún cambio en su físico y a partir de ahí decidir qué tratamiento es más idóneo.