DeMar DeRozan elige destino

La estrella de los Bulls está en el mercado y podría cambiar de equipo antes del cierre del mercado de traspasos de la NBA

DeMar DeRozan elige destino
DeMar DeRozan, jugador de los Chicago Bulls - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los Chicago Bulls –y sobre todo sus jugadores– siguen animando el mercado de la NBA. Aunque llevamos semanas sin movimientos, desde hace tiempo sabemos que los siguientes tendrá a la franquicia de Illinois como uno de los protagonistas, y es que ésta no ha tenido reparos a la hora de filtrar que todos sus jugadores –sobre todo sus estrellas– están disponibles.

Como es lógico, los diferentes miembros del roster han recogido el guante y parecen decididos a hacer todo lo posible por continuar sus carreras donde desean; tanto es así que uno de los All-Star del equipo, DeMar DeRozan, ya ha elegido dónde quiere jugar.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el guard ha marcado como preferencias a Miami Heat y Miami Heat, siendo estos destinos los dos que tiene subrayados en rojo tanto para salir traspasado en el presente como para firmar como agente libre en verano de 2024, si se da el caso.

¿Podrá cumplir con su meta? Está muy por ver. Desde el citado medio ya señalaron que Los Angeles Lakers habrían descartado la opción de Zach LaVine para centrarse justo en la posibilidad de DeRozan, así como en la de su compañero Alex Caruso. No sorprende, ya que el propio LeBron James hizo todo lo posible hace tres veranos para que DeRozan se sumase a su proyecto en la organización de California.

Lo cierto es que DeRozan suena como una fantástica adquisición para cualquier equipo. Al terminar contrato el 30 de junio de 2024, la apuesta tendría riesgo cero; es decir, hay mucho que ganar y poco que perder para quien lo adquiera. Además, con un promedio de 21,3 puntos, 4,6 asistencias y 3,2 rebotes por partido en 18 partidos de la presente temporada, su productividad está fuera de cualquier duda.

¿Qué hará Chicago?

En cuanto a la decisión que puedan tomar los Bulls, a estas alturas parece plenamente descartado que se acuerde una renovación, ya no porque DeRozan no lo merezca, sino porque el plan de la organización de Illinois va en otra dirección, exactamente en la que les conduzca a una profunda reconstrucción. Así, sería toda una sorpresa que Chicago no apretase el gatillo antes del cierre del mercado de traspasos, ya que eso significaría perder a su jugador a cambio de nada. Lo que está más que claro a estas alturas es que Arturas Karnisovas ha fracasado en el ambicioso proyecto que inició hace tres temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram