La dura crítica de Scottie Pippen a Michael Jordan que ha sorprendido en la NBA

Son dos de las mayores leyendas de su deporte, ambos ganaron juntos seis anillos de la NBA con Chigago Bulls en los años 90

La dura crítica de Scottie Pippen a Michael Jordan que ha sorprendido en la NBA
Scottie Pippen, en el vestuario de Chicago Bulls - Twitter / Scottie Pippen
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Michael Jordan y Scottie Pippen ganaron seis anillos juntos con los Chicago Bulls. Jordan como gran estrella y al alero como su fiel escudero. Una pareja imparable que dominó la NBA en los años 90. Solo las dos temporadas que el 23 lo dejó (tras su primera retirada) les llevó a no conquistar alguna vez más el título. Un hecho que hace considerar a casi todos a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos en el baloncesto. Su excompañero tiene otra opinión, o al menos la muestra de otra forma.

"Lebron James será el mejor jugador estadísticamente que jugó al baloncesto. Ninguno se compara con él, ninguno", explicó Pippen a Die-Hard Chicago Bulls Fans. Un hecho que puede sorprender menos, porque el jugador de los Lakers domina o está entre los primeros puestos de las listas estadísticas de la NBA. "Entonces ¿Eso lo convierte en el mejor de la historia? No entro en esos debates. No creo que haya un mejor jugador porque este es un deporte de equipo y ninguno puede ganar solo", afirmó. Es aquí cuando menciona a Michael Jordan y todo da un giro drástico.

"Michael era un jugador horrible"

"Vi a Michael Jordan jugar antes de que yo llegase a los Bulls, vosotros lo visteis jugar. Era un jugador horrible, hasta era horrible jugar con él. Era malo en el uno contra uno, lanzaba malos tiros. Cuando nos convertimos en un equipo, comenzamos a ganar y todos se olvidaron de quién era", concluyó Scottie Pippen sobre su excompañero. Una dura crítica que nadie esperaba de su mejor escudero en el campo. Realza la importancia del colectivo, la suya propia, pero le resta mérito a Michael Jordan.

Muchos recuerdan como Pippen reclamó la vuelta de Michael a las canchas tras su primera retirada. Tras ganar tres anillos seguidos (1991-92-93) el 23 lo dejó y el año 1994 fue muy duro para los de Chicago. De ahí que de la siguiente temporada siempre se recuerde un gesto del alero. Se señalaba el símbolo de Jordan de sus zapatillas y con el dedo le pedía que volviese. Un hecho que ocurrió hace casi 30 años y que hace pensar que antes de estas palabras ha podido ocurrir algo entre ellos.

El escolta nunca fue de meterse en líos y menos de hablar mal de Michael Jordan, el que para la gran mayoría es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Pippen ha querido resaltar el valor de todos los compañeros y dar un pequeño 'palo' a Michael, porque sin él y el resto de jugadores no habría ganado seis anillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram