Un entrenador NBA pierde los nervios con el árbitro y tiene que ser sujetado por sus jugadores

Mike Brown, técnico de Sacramento Kings, fue expulsado después de que invadiera la pista para reclamar una falta no pitada sobre su estrella De'Aaron Fox en un partido contra Milwaukee Bucks

Un entrenador NBA pierde los nervios con el árbitro y tiene que ser sujetado por sus jugadores
Mike Brown, entrenador de Sacramento Kings, perdió los nervios con los árbitros en un partido contra Milwaukee Bucks. - @NBA
Antonio RamosAntonio Ramos6 min lectura

Más allá de lo ocurrido en los partidos, la noche de la NBA ha quedado marcada esta noche, 15 de enero, por el incidente que ha protagonizado el entrenador de Sacramento Kings, Mike Brown, el cual perdió los nervios en el último cuarto del partido que su equipo jugaba contra Milwaukee Bucks.

Mike Brown se disgustó bastante después de ver que los árbitros no le pitaban una falta sobre De'Aaron Fox, su estrella, lo que le hizo invadir la pista para reclamar a los árbitros que no dudaron en expulsar al técnico que tuvo que ser sujetado por sus jugadores para que así el altercado con los colegiados no fuera a mayores.

Luego, en rueda de prensa, Mike Brown, entrenador de Sacramento Kings, se mostró muy crítico con la labor arbitral durante el partido que Milwaukee Bucks le ganó a Sacramento Kings por un sólo punto (143-142). "Ya me está bien como entrenador porque los árbitros son humanos y ellos van a cometer errores. Pero esperas que haya algo de consistencia y comunicación".

El resumen de NBA hoy 15 de enero

Un triple de Damian Lillard con dos segundos en el cronómetro le dio este domingo un vibrante triunfo a los Milwaukee Bucks en la prórroga contra los Sacramento Kings (143-142), en una jornada de la NBA en la que los Minnesota Timberwolves tomaron el mando en solitario del Oeste con su victoria contra Los Ángeles Clippers (109-105).

BUCKS 143 - KINGS 142

Lillard cerró con un triple decisivo en la prórroga un partido de 29 puntos y ocho rebotes y, apoyado por un triple doble de 27 puntos, diez rebotes y diez asistencias del griego Giannis Antetokounmpo, protagonizó la victoria de los Bucks en el Fiserv Fórum de Milwaukee contra los Kings.

Malik Beasley aportó 23 puntos y Bobby Portis firmó un doble doble de 22 puntos y diez rebotes saliendo del banquillo para los Bucks.

Los Kings se rindieron pese a los 32 puntos de De'Aaron Fox y a las grandes actuaciones de Kevin Huerter (26 puntos y diez rebotes) y de Domantas Sabonis (21 puntos, trece rebotes y quince asistencias).

NUGGETS 117 - PACERS 109

Los Nuggets se impusieron a los Pacers con una determinante participación de Nikola Jokic y Michael Porter Jr, en un partido en el que los campeones entregaron a su ex Bruce Brown, ahora en los de Indiana, el anillo de campeón.

La combinación y sintonía entre los 25 puntos, 7 de 11 triples, 8 rebotes, 5 asistencias, un robo y dos tapones de Porter Jr y el doble doble de 25 tantos, 12 rebotes, 9 asistencias 2 robos y un tapón del pívot serbio fue decisiva en la victoria de los de Denver.

Jamal Murray también hizo 25 puntos, además de 8 rebotes, y también ayudó el doble doble de 20 tantos, 10 recuperaciones y 3 asistencias de Aaron Gordon.

HEAT 104 - HORNETS 87

Los Heat ganaron sin despeinarse en casa contra los Hornets, liderados por los 24 puntos, diez rebotes y siete asistencias de Bam Adebayo, y por los 21 puntos de Tyler Herro.

El mexicano Jaime Jáquez Jr, titular en el quinteto de Erik Spoelstra, aportó quince puntos y cinco rebotes con un siete de once en tiros de campo.

Los Heat celebraron además a su leyenda Dwyane Wade e informaron de que el tres veces campeón NBA tendrá una estatua en frente del Kaseya Center que se estrenará en otoño de 2024.

Los Hornets siguen en caída libre y la de Miami fue la decimosexta derrota en los últimos 17 partidos.

TIMBERWOLVES 109 - CLIPPERS 105

Con 33 puntos de Anthony Edwards y un doble doble de 15 puntos y 18 rebotes del francés Rudy Gobert, los Timberwolves tomaron el liderato en solitario en el Oeste, con un partido más que los Oklahoma City Thunder, tras doblegar a los Clippers.

El dominicano Karl Anthony Towns aportó 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en la victoria de los Wolves.

Los Clippers cortaron su racha de tres victorias consecutivas, pese a los 26 puntos y nueve rebotes de Kawhi Leonard. Paul George anotó 16 puntos, James Harden metió 14 puntos y repartió ocho asistencias, mientras que Norman Powell aportó 24 puntos saliendo del banquillo.

TRAIL BLAZERS 116 - SUNS 127

Devin Booker lideró con 34 puntos la victoria de los Suns en el campo de los Blazers, apoyado por los 23 de Bradley Beal y los 21 de Kevin Durant. Además, Grayson Allen aportó 20 puntos, con cuatro de seis en triples.

Fue la cuarta derrota consecutiva para los Blazers, en los que el mejor anotador fue Scoot Henderson, con 33 puntos.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram