El escándalo en el Warriors – Mavericks que ha sacudido la NBA

El equipo de Luka Doncic perdió por una diferencia de dos puntos en uno de los mayores escándalos de la competición

El escándalo en el Warriors – Mavericks que ha sacudido la NBA
Doncic durante el partido frente a los Warriors - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic no acabaron del todo contentos anoche tras sufrir una derrota ante los Golden State Warriors (125-127). La jugada del partido la marcó un malentendido por el que el equipo del jugador esloveno presentó una queja formal contra la propia NBA tras el encuentro. Además, la estrella de los Mavs protagonizó un episodio también muy polémico contra los árbitros de la competición.

Como se reflejó en el resultado, fue un partido muy disputado y reñido entre ambos equipos. Casi al término del tercer cuarto fue cuando ocurrió uno de los mayores escándalos que se recuerdan en la historia de la NBA. En el marcador se reflejaba un 88-87 para los Mavs de Luka Doncic. Sin embargo, los Warriors sacaron de fondo sin oposición y consiguieron ponerse por encima. ¿Qué es lo que había ocurrido? ¿Por qué no había nadie defendiendo de Dallas?

Nadie daba crédito de lo ocurrido. La jugada anterior había acabado con un balón para Dallas que se perdió al fondo. Los Mavericks, con el balón en su posesión, pidieron tiempo muerto. Jason Kidd, entrenador de los Mavs, aclaró tras el encuentro que los árbitros cambiaron de opinión y le dieron la posesión al equipo de Golden State. Nadie avisó de lo ocurrido al equipo de Dallas, por lo que los Warriors sacaron y anotaron su canasta sin oposición, ya que el equipo de Doncic se encontraba en el otro lado de la pista para el tiempo muerto.

Aun así, muchos aseguran que las decisiones arbitrales fueron correctas y que se trató más bien de un despiste garrafal en defensa por parte del equipo que dirige Jason Kidd.

El encuentro se decidió con tan solo una diferencia de dos puntos, de ahí la importancia de la canasta. Los jugadores de los Mavericks no podían creérselo e incluso mostraban gestos contrariados contra los árbitros. Luka Doncic fue al que más se le pudo ver.

Casi al término del encuentro, a la estrella eslovena de los Mavs se le pudo ver haciendo un gesto contra los árbitros que no pasó desapercibido. Doncic juntó su dedo índice y pulgar y los frotó, como símbolo de dinero, un gesto mundialmente conocido. Luka sugería que los árbitros del encuentro estaban comprados.

Los Warriors se llevaron la victoria y dejan muy apretada la Conferencia Oeste de cara al final de la temporada. Ambos equipos se encuentran en la lucha por los Playoffs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram