El fichaje de Kevin Durant, a tiro
El ganador de dos anillos podría cambiar de equipo en verano tras el casi consumado fracaso de Phoenix Suns

Nunca estuvo tan barato hacerse con Kevin Durant; es más, hasta ayer mismo los 30 equipos de la NBA lo hubiesen dado todo para contar con él en sus filas. ¿Qué ha cambiado entonces? Pues que los Phoenix Suns están tan quemados de su actual proyecto que prefieren ponerle fin a enrocarse en continuar con la súper estrella.
Así es. En la organización de Arizona todo está en venta. El Big Three formado con Devin Booker, el mencionado Durant y Bradley Beal ha saltado por los aires y KD cambiará de equipo en verano salvo sorpresa mayúscula; es más, desde The Arizona Republic ya señalan que la organización espera recibir tres selecciones de primera ronda y un jugador joven a cambio de KD.
Lo cierto es que tal plan pudo haberse ejecutado en febrero, coincidiendo con el cierre del mercado de traspasos; sin embargo, fue Durant quien frenó en seco su retorno a Golden State Warriors, posponiendo el cambio de aires para el periodo estival, cuando las opciones de recalar en un equipo de su gusto serían mayores.
Los Suns no están desesperados por mover a Durant, pero entienden que es una pieza mucho más ágil en el mercado que Bradley Beal, quien además de tener un enorme contrato hasta 2027, posee una cláusula anti-traspaso, la cual ya ha usado en el último mercado de fichajes. Por contra, a Durant solo le resta un curso por valor de 54,7 millones de dólares, haciendo mucho más jugoso su 'alquiler' por un año. Es el propio propietario de la franquicia, Mat Ishbia, quien admite que parecen abocados a acometer profundos cambios.
"¿Cuál es la razón de esta situación? No tengo la respuesta. Si la tuviera, lo arreglaría ahora mismo. Sigo creyendo en nuestro equipo. Sigo creyendo en el entrenador Budenholzer. Confío en los chicos que tenemos. Y al mismo tiempo, al final de la temporada, si no llegamos a donde esperamos, tendré suficientes datos y pruebas de que ha funcionado o no. A partir de ahí, tomaremos decisiones basándonos en eso", expresa a ESPN.
Sin opción alguna en el draft
Los de Arizona no tienen el control de ninguno de sus picks de primera ronda hasta 2032, lo que limita mucho su maniobrabilidad futura. Al menos, un acuerdo con los Utah Jazz antes del cierre de mercado les permitió transformar su pick de 2031 en tres primeras rondas —las menos favorables entre Utah, Minnesota y Cleveland— de 2025, 2027 y 2029. Retomar el control de su futuro sería el gran objetivo, pero este solo se podría alcanzar renunciando a un jugador de élite como Kevin Durant, quien a sus 36 años aún promedia 26,8 puntos por noche.