Giannis Antetokounmpo ya conoce el alcance de su lesión
El ala-pívot griego de los Milwaukee Bucks sufre una lesión más leve de lo que se temían, aunque se perderá varios partidos en la NBA

Giannis Antetokounmpo, jugador de los BucksCordon Press
“No tiene buena pinta, eso sí que se lo puedo asegurar. Mañana sabremos más”, señalaba el entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, a la conclusión del encuentro que su equipo perdió ante los Cavaliers y en el que se marchó lesionado Giannis Antetokounmpo.
El ala-pívot griego no pudo acabar el segundo cuarto. Según desveló su entrenador, ya tuvo molestias en el arranque del primer periodo y las dejó pasar, pero siguió doliéndole en el segundo y decidió parar. "Le pregunté -en el primer cuarto- y me dijo que no era nada. Luego se dolió de nuevo. La tercera vez fue cuando sucedió, pero creo que pasó antes”, añadía su entrenador.
Las malas noticias para los Bucks, finalmente, han sido menos, ya que, tras las pruebas realizadas, se ha podido comprobar que es una lesión leve en la ingle izquierda, una distensión de “grado bajo” y que, según señala ESPN, le tendrá de baja de una a dos semanas. Tras confirmarse el periodo de ausencia y viendo lo que se temía, el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, señaló en declaraciones a los medios del club que el grado de la lesión de Antetokounmpo es "una buena noticia".
Giannis Antetokounmpo es la pieza sobre la que giran los Milwaukee Bucks y una baja prolongada habría sido fatal para la trayectoria de la franquicia. El griego está promediando 31,2 puntos, 10,8 rebotes y 6,8 asistencias de media por partido. De hecho, es el único jugador de la NBA en la presente temporada que promedia más de 30 puntos y 10 rebotes por partido.
Pese a su importancia, los Bucks no apresurarán su regreso y esperarán a que se recupere completamente. Ahora, Sims y Bobby Portis acapararán, previsiblemente, la mayor parte de los minutos en la zona, mientras que Myles Turner probablemente asumirá una mayor responsabilidad ofensiva.
Ja Morant, al menos dos semanas de baja
También en las últimas horas se ha hecho oficial el tiempo de recuperación de otra estrella, un Ja Morant que ya no ha jugado esta pasada madrugada con los Grizzlies y estos lo han acusado.

Morant sufre una distensión de grado 1 en la pantorrilla derecha, según anunció la franquicia de Teenessee y eso le tendrá unas dos semanas de baja. El jugador de Carolina del Sur se lesionó en el primer cuarto del partido del sábado contra los Cavaliers y ya no volvió.
Morant venía arrastrando molestias en el tobillo derecho antes del problema en la pantorrilla y su historial de lesiones es largo. Al menos, con este descanso podrá recuperarse de ambas dolencias.